noticias

Octavo ciclo de conciertos A las veinte cero cero

Alexandre Lacaze, Tórtel, Invisible Harvey y Rusos Blancos, protagonistas de la edición 2017-2018.

El Museo Cerralbo y el Museso del Romanticismo presentan de octubre de 2017  a febrero de 2018 el octavo ciclo de conciertos A las veinte cero cero, que reúne a algunas de las figuras más emblemáticas del pop independiente en dos espacios privilegiados, el majestuoso salón de baile del Museo Cerralbo y el auditorio decimonónico del Museo del Romanticismo.

Los conciertos A las veinte cero cero se han consolidado desde 2011 como una de las ofertas culturales más innovadoras, al trasladar la liturgia que envuelve a los conciertos de música clásica al pop nacional. Se trata, así, de actuaciones con un aforo reducido, preferiblemente acústicas, en las que se introducen instrumentos pertenecientes al ámbito orquestal, como violines, armonios o pianos de cola,
convirtiendo cada concierto en una experiencia sensorial irrepetible.

Esta nueva edición, y ya van ocho, arranca el 25 de octubre en el Museo Cerralbo con el solista francoespañol  Alexander Lacaze, que tras un paréntesis vital en el que no ha dejado de componer entre casa y el hospital, vuelve a ofrecer su vertiente más creativa con la presentación de un libro de poemas y canciones Los arrecifes de la esperanza. Tórtel, el proyecto musical del valenciano Jorge Pérez, nos deleitará el 29 de noviembre en el Museo del Romanticismo con su último álbum Transparente, cargado de atemporales canciones pop y de enérgicos estribillos. El ciclo continuará en 2018, con Invisible Harvey, el 24 de enero en el Museo Cerralbo, que nos hará conocer la aventura musical en solitario del polifacético artista Dimas Rodríguez, músico en La Banda Municipal del Polo Norte, guionista y director de cine, y su trabajo La puerta giratoria con claras referencias a su  pasión por el Cine y la Literatura; para finalizar el 14 de febrero en el Museo del Romanticismo con un
concierto de la banda madrileña Rusos Blancos, que ha experimentado un enorme crecimiento en el último año de la mano de su álbum más reciente, titulado precisamente Museo del Romanticismo, y que ya están preparando un nuevo trabajo.

En ambas sedes, los conciertos se celebrarán a las ocho de la tarde y todos ellos en miércoles. La entrada a los conciertos es gratuita, aunque el aforo es muy limitado. Los interesados podrán reservar en la plataforma Ticketbell (www.ticketbell.com) sus invitaciones desde una semana antes de cada concierto. La reserva está limitada a un máximo de dos personas por cada reserva realizada. También se sortearán invitaciones a través de las redes sociales de ambos museos, y de la página web www.somosmalasana.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba