noticias

Björk adelanta la publicación de su disco

Bjork

Tras filtrarse en Internet, su noveno disco ya está en iTunes, aunque la venta física no llegará hasta marzo via One Little Indian.

La islandesa atribuye a la producción de Vulnicura un poder catártico de sus males personales “al principio me preocupaba si sería demasiado indulgente, pero luego me pareció que podría ser aún más universal, y esperaba que las canciones podrían ser una ayuda, una muleta con los demás y demostrar lo biológico que este proceso es: la herida y la curación de la herida. Psicológica y físicamente, hay una manera de salir”.

Björk trabajó en su último álbum al lado de Arca, un Dj. venezolano conocido por producir con Kanye West y la creciente estrella británica de trip-hop FKA twigs. Alejandro Ghersi, Arka, del que la artista apunta “al igual que perdí una cosa gané otra (…) Alejandro contactó conmigo a finales del verano de 2013, y estaba interesado (…) Para hacer los ritmos de las canciones habría tardado 3 años (como en Vespertine) pero esta “arca encantada” me iba a visitar en varias ocasiones y sólo unos meses más tarde tuvimos un álbum entero !!! es una de las colaboraciones más agradables que he tenido!”. También hace mención a las labores adicionales de producción y mezclas a cargo de The Haxan Cloak y un agradecimiento a todo el equipo en general, “cuyos roles siempre han estado un poco confusos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba