librosnoticias

Un libro sobre el intento de asesinato de Bob Marley, Man Booker 2015

shot-by-gunmen-at-home-in-Kingston-Jamaica

Brief History of Seven Killings (Breve historia de siete asesinatos) de Marlon James, residente en Minneapolis y primer autor de Jamaica en ganar el premio en su 47 años de historia.

Situado en Kingston, donde nació James, el libro es una historia de ficción del intento de asesinato de Bob Marley en 1976. Del libro, The New York Times dijo: “Es como un remake de Tarantino de “The Harder They Come”, pero con una banda sonora de Bob Marley y un guión de Oliver Stone y William Faulkner … épica en todos los sentidos de la palabra”.

Refiriéndose a Bob Marley sólo como “El Cantante” en todo momento, A Brief History of Seven Killings vuelve a contar el mítico intento de asesinato al ícono del reggae Bob Marley unos días antes de su presentación en el concierto gratuito One Love Peace en Kingston, en diciembre de 1976, a través de las innumerables voces – desde testigos y agentes del FBI y de la CIA a los asesinos, fantasmas, reinas de belleza y los traficantes de drogas de Keith Richards – para crear un estudio rico y polifónico de la violencia, la política y el legado musical de Kingston de la década de 1970. James ha acreditado Charles Dickens como una de sus influencias diciendo: “Todavía me considero en deuda con Dickens en la medida en que hay aspectos de la narración en los que sigo creyendo: argumento, sorpresa, cliffhangers”.

Desde su primer galardón en 1969, el Premio Man Booker es reconocido como el premio principal para la ficción literaria de alta calidad escrito en inglés. Su lista de ganadores cuenta con muchos de los gigantes de las últimas cuatro décadas: desde Salman Rushdie a Margaret Atwood, de Iris Murdoch a JM Coetzee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba