noticias

Nuevo disco de Father John Misty

father

Pure Comedy es el esperadísimo regreso de FATHER JOHN MISTY tras su aclamado I Love You, Honeybear (2015). Este nuevo álbum saldrá a la venta el próximo 7 de abril.

Tillman compuso gran parte de Pure Comedy a lo largo de 2015 y lo grabó directamente en cinta (en no más de dos tomas) en los United Studios de Los Ángeles -antes conocidos como los legendarios Ocean Way Studios, preferidos por Frank Sinatra y The Beach Boys- en marzo de 2016.

unnamedPure Comedy ha vuelto a ser co-producido por Josh Tillman y el veterano productor Jonathan Wilson; mezclado por Tillman, Wilson y Trevor Spencer, y masterizado por Bob Ludwig en los Gateway Mastering Studios. El álbum cuenta con arreglos de cuerda, metales y corales del iconoclasta de la música clásica Gavin Bryars (Jesus Blood Never Failed Me Yet, Sinking Of The Titanic), y colaboraciones adicionales de Nico Muhly y Thomas Bartlett (Doveman, Anthony and The Johnsons).

Tillman y Grant James  también han co-dirigido “Pure Comedy: La Película”. “Pure Comedy”  es un documental en magnífico blanco y negro sobre la grabación, así como una mirada surrealista al proceso de composición de Tillman. Un equipo de seis personas, pertrechados con grúas en la sala de grabación, capturaron cada momento de las sesiones, permitiendo al espectador acceder a la intimidad de la grabación real del álbum, incluyendo la única e irrepetible interpretación a las 2 de la madrugada de los 13 minutos de Leaving LA. También incluye la única grabación conocida de la balada de amor de Tillman a su ingeniero de sonido, Trevor Spencer. La película de 30 minutos estará disponible en breve en la nueva web de Father John Misty.

La portada y contraportada de “Pure Comedy”, así como el interior deplegable, incluyen una colosal obra (primera de este tipo que le encargan) de Ed Steed (The New Yorker).

Listado de canciones de Pure Comedy :
1. Pure Comedy
2. Total Entertainment Forever
3. Things It Would Have Been Helpful to Know Before the Revolution
4. Ballad of the Dying Man
5. Birdie
6. Leaving LA
7. A Bigger Paper Bag
8. When the God of Love Returns There’ll Be Hell to Pay
9. Smoochie
10. Two Wildly Different Perspectives
11. The Memo
12. So I’m Growing Old on Magic Mountain
13. In Twenty Years or So

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba