noticias

Nuevo disco de Emmylou Harris

Emmylou-Harris

Ya podemos escuchar el adelanto de Hard Bargain (Nonesuch), una canción dedicada a la que fue su pareja dentro y fuera del escenario, Gram Parsons.

El álbum ha sido producido por Jay Joyce (Cage The Elephant, Patty Griffin) e incluye dos versiones, la canción que da título al disco y que pertenece a Ron Sexmith y Cross Yourself, compuesta por Jay Joyce. Dos de las canciones del álbum echan la vista atrás a relaciones que fueron cruciales en la vida creativa de Emmylou; Darlin Kate esta dedicada a su amiga y colaboradora Kate McGarrigle- madre de Rufus y Marta Wainwright– que falleció el año pasado de cáncer, y The Road esta dedicada a Gram Parsons, cuyo papel fue fundamental en el inicio de su carrera y con el que grabó las dos grandes obras del músico en solitario: GP (1973) y el póstumo Grievous Angel (1974). El prematuro fallecimiento del músico, en 1973, le dejó una profunda huella de la que se fue recuperando en lo personal y lo profesional en años sucesivos, consolidándose como una de las damas del country en EEUU, con 25 discos y 12 premios Grammy. Hard Bargain se publicará el 26 de abril.

Hard Bargain tracklist:
01. The Road
02. Home Sweet Home
03. My Name Is Emmett Till
04. Goodnight Old World
05. New Orleans
06. Big Black Dog
07. Lonely Girl
08. Hard Bargain
09. Six White Cadillacs
10. The Ship On His Arm
11. Darlin’ Kate
12. Nobody
13. Cross Yourself

Abajo, el homenaje al músico fallecido- que también puedes obtener en descarga gratuita- y una de las canciones más destacadas de la carrera de Gram Parsons.

Etiquetas

1 thought on “Nuevo disco de Emmylou Harris”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close