noticias

Fallece Mary Wilson, miembro original de las Supremes

La cantante (derecha), miembro original del mítico trío junto a Florence Ballard y Diana Ross ha fallecido cuando justo se cumplían 60 años desde que el grupo firmaba con Motown.

Durante la escuela secundaria, ella y las cantantes Florence Ballard y Diana Ross formaron un grupo vocal que se conoció como Primettes. El 21 de enero de 1961, el grupo- originalmente era cuarteto- firmó un contrato de grabación con Motown Record Company y cambió su nombre a Supremes. “Nuestros padres tuvieron que firmar el contrato porque éramos menores de edad”, recordaba Wilson. Luego les hizo cambiar su nombre para que pudiera poseer los derechos. Lanzaron algunas opciones en un sombrero y Ballard sacó “The Supremes”.

Entre 1964 y 1967, las Supremes dominaron la radio con una serie de canciones de éxito, treinta y tres en el Top 40 de EEUU, de los cuales doce en el número uno, como Where Did Our Love Go, Baby Love, Stop! In The Name Of Love y You Can’t Hurry Love. Holland-Dozier-Holland escribirían y producirían todos los éxitos de las Supremes hasta finales de 1967. En 1970, Florence Ballard había dejado las Supremes (debido a una enfermedad) y Diana Ross se había embarcado en una carrera en solitario. Flo y Diana fueron reemplazadas y Mary siguió cantando, la única integrante que actuó con el grupo desde el principio hasta el final.

Mary Wilson emprendió su propio camino musical cuando, en 1977, las Supremes se disolvieron oficialmente. Su primer álbum en solitario, Mary Wilson, publicado también en Motown, no tuvo demasiada repercusión. En mayo de 1983, ella, Ross y Cindy Birdsong se reunieron por una vez para el programa de televisión del 25 aniversario de Motown. Cuando su sello independiente se cerró, continuó grabando nuevos álbumes, y durante los últimos años ha estado de gira con Four Tops y Temptations. Las Supremes fueron incluidas en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1988.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba