noticias

Nuevo disco de Cat Stevens

yusuf-01-big

Tras su anterior álbum, el primero en 28 años, An Other Cup, publica esta semana Roadsinger (To Warm You Through The Night).

“Estuve tanto tiempo ausente de la gente que pensó que nunca publicaría otro trabajo” , señala Yusuf “ahora vuelvo a hacer lo que hago mejor, pintar cuadros con la música e inventar historias de una forma muy personal para intentar a que la gente se vuelva a sentir bien de nuevo”.

El album, Roadsinger, fue producido por Yusuf /Cat Stevens con la ayuda de Martin Terefe (James Morrison, Jason Mraz, Martha Wainwright) y grabado por todo el mundo. Contiene invitados como Morrison, Michelle Branch, y Holly Williams (nieta de Hank Williams, Sr.).

“El nuevo álbum es la respuesta a la forma en que An Other Cup fue recibido” ” Los fans querían oír más de mi con una guitarra, por lo que es un álbum más folk que el anterior, de tal forma que está todo grabado en vivo, salvo uno de los temas. Escuché mucho de los 70, como Joni Mitchell, James Taylor, Carole King, lo que me inspiró para una forma más íntima de grabar.”

“Me embarqué en un inesperado viaje espiritual que fue muy confuso para muchos (convertirse al Islam en 1977). Tristemente, todavía sigo siendo malinterpretado. La eliminación de todo conflicto y el establecimiento de la paz siempre ha sido my objetivo global, y es una vergüenza que mucha gente, incluso algunos musulmanes, distorsionen la palabra Islam, que viene de la palabra ‘Paz’ en árabe”.

Tracklist

1. Welcome Home
2. Thinking ‘Bout You
3. Everytime I Dream
4. The Rain
5. World O’ Darkness
6. To Be What You Must
7. This Glass World
8. Roadsinger
9. All Kinds Of Roses
10. Dream On (Until…)
11. Shamsia

Puedes escuchar el disco en este enlace

Tags

2 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Realmente es una noticia muy agradable tener muevas obras de un gran artista como es Cat Stevens (Yusuf).

    Su obra musical siempre ha inspirado paz y tranquilidad, su instrumentación siempre ha sido prolija aunque no ha sido tan virtuosa, pero han sido músicos que han sabido acompañarlo con gran maestría y gran propiedad.

    Felicitaciones a todos lo fanaticos y seguidores de este maestro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close