domingo , 22 de octubre de 2017
Home > noticias > Nuevo álbum de Las Buenas Noches

Nuevo álbum de Las Buenas Noches

Las Buenas Noches

La banda sevillana presenta su nuevo trabajo, Un mal día lo tiene cualquiera, uno de los discos que estará en las quinielas de lo mejor del 2011.

Hay diferentes maneras de reformular las dinámicas de producción, difusión y legislación musical. Una puede ser, por ejemplo, que un artista ya conocido se canse de sus royaltie sy quiera reconducir su carrera imitando varias fórmulas de éxito: Radiohead, Nacho Vegas o Arcade Fire. Otra, sin embargo, se basa en la creencia de que la mejor forma defender la cultura es compartiéndola.

Las Buenas Noches es de ese tipo de grupos que no ha visto en la idea de licenciar su música con creative commons un nicho de mercado, sino que realmente hacen, producen y distribuyen su música con un sentido abierto.

 

Las Buenas Noches es una banda de Sevilla que está compuesta por un grupo de amigos, que desde 2006, disfrutan haciendo música de raíces populares reinterpretando sones de diversas tradiciones -folk fronterizo, blues, copla, klezmer o chacarera- con una sonoridad y puesta en escena propia y una temática que oscila entre la narración poética y la sugerente creación de paisajes sonoros. Tras el éxito de “Aventuras Domésticas” (2008) que grabaron y autoeditaron nos presentan, a modo de estreno, su segundo disco: “Un mal día lo tiene cualquiera“.

 

Rubén Alonso (voz, ukelele, banjo, dobro) Miguel Brieva (cuatro venezolano, charango, percusión) Daniel Cuberta (batería) Camilo Bosso (contrabajo, xilófono) Daniel Gómez (guitarra española, charango, piano de juguete)

Tracklist
El fin del mundo
El hombre del tiempo
La jungla
Tucumán
La plaga
El afilador
Crimea
Media vida
40 ladrones
Oda a la seguridad
El día de tu boda

Las Buenas Noches. Viernes 8 de abril a las 22:00 en el Teatro Alameda de Sevilla (Festival Zemos98). Puede descargar Un mal día lo tiene cualquiera desde la web del grupo.

También te puede interesar...

Nocturama 2012

Las noches veraniegas sevillanas vuelven a iluminarse con el ciclo Nocturama, en el Centro Andaluz …

Emergència Festival 2012: Oso Leone (CCCB, Barcelona, 18-02-2012)

Emergència Festival, parte 4: la consagración. No es lo mismo un país en vías de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *