Cine, Tv y Teatro

Fallece Stephen Bochco

Tenía 74 años

Creador de grandes series que cambiaron la forma de hacer televisión, como Canción triste de Hill Street o La Ley de Los Ángeles.

“Cuando era niño, ‘Canción triste de Hill Street’ y ‘La ley de Los Ángeles’ eran rituales en mi casa. Todos los que crecimos viendo buena televisión y nos hemos beneficiado de que rompiera los moldes debemos estar muy agradecidos al pionero Steven Bochco”. ha señalado Beau Willimon, el creador de House of Cards, tras su fallecimiento.

Gran parte de los autores de las series del momento se han visto, de una forma u otra, influídos por la magia televisiva de Bochco, que logró un gran éxito para NBC con el drama policial Hill Street Blues, que se desarrolló entre 1981 y 1987. Bochco fue acreditado como cocreador con Michael Kozoll y también escribió y produjo la serie, que además obtuvo considerables elogios de la crítica y muchos premios, además de ser nominada para un total de 98 Premios Emmy a lo largo de su carrera.

Bochco se mudó a 20th Century Fox, donde cocreó y produjo La Ley de Los Angeles (1986-1994), que se emitió en NBC. Esta serie también fue ampliamente aclamada y logró un éxito de audiencia mucho más alto de lo que Hill Street Blues había disfrutado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba