noticias

Nuevo álbum de Elvis Costello

elviscostello

El próximo 2 de junio se publica su nuevo disco, con el título de Secret, Profane & Sugarcane (Hear Music).

El nuevo trabajo del músico lo ha producido T Bone Burnett y fue grabado en el Sound Emporium Studio de Nashville durante tres días. El álbum supone una vuelta las raíces de la música de Norteamérica.

Junto a Costello le acompañan los músicos Jerry Douglas (dobro), Stuart Duncan (violín), Mike Compton (mandolina), Jeff Taylor (acordeón) y Dennis Crouch (contrabajo).

El disco incluye canciones totalmente nuevas. Dos de ellas, Sulfur to Sugarcane y The Crooked Line, co-escritas junto a T Bone Burnett mientras que I Felt The Chill supone la segunda colaboración en la composición junto a Loretta Lynn. En el disco colabora también en las voces Emmylou Harris en The Crooked Line.

Además Costello revisita dos canciones escritas originalmente para Johnny Cash, como Hidden Shame, que además Cash incluyó en su álbum de 1988 Boom Chicka Boom.

El título y las canciones, The Secret Songs, vienen de una inacabada obra por encargo, dedicada a la biografía del escritor Hans Christian Andersen, cuya relación con la cantante Jenny Lind se refleja en She Handed Me A Mirror y How Deep Is The Red. También She Was No Good y Red Cotton giran alrededor de los personajes de dicha obra.

Tracklist

1. Down Among the Wine and Spirits
2. Complicated Shadows
3. I Felt the Chill
4. My All Time Doll
5. Hidden Shame
6. She Handed Me a Mirror
7. I Dreamed of My Old Lover
8. How Deep is the Red
9. She Was No Good
10. Sulfur to Sugarcane
11. Red Cotton
12. The Crooked Line
13. Changing Partners

En este enlace de Concord Music puedes escuchar Complicated Shadows.

Web oficial

T Bone Burnett fue también el productor de Spike, el álbum que Costello publicó en 1989. Aprovechamos para recordar este año con esta encuesta y para que escojas cuál de los siguientes (salvo que no sea ninguno de los citados) es tu disco favorito de 1989.

Hace 20 años...¿Cuál es tu disco favorito de 1989?

View Results

Cargando ... Cargando ...
Tags

2 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close