noticias

Nueva York celebra el 40º aniversario de la primera actuación de los Ramones

ramones-cbgb-590x403

Este sábado 16 de agosto está marcado en calendario como el día del 40º aniversario de aquél en que los Ramones actuaron por primera vez en el CBGB.

Aunque ya habían tocado unos meses antes en directo, el 30 de marzo de 1974,  la fecha del mes de agosto se considera como la primera verdadera actuación del grupo en un escenario. Para conmemorar este hecho histórico, Tim Hayes, fundador del CBGB Music & Film Festival, ha organizado para ese día un especial en el que también rendirá especial homenaje a Tommy Ramone, último miembro original de la banda y que falleció el pasado 11 de julio.

Amigos, familia y fans rendirán tributo a Tommy y al resto de la formación en el Bowery Electric, con actuaciones y discursos de amigos de la escena punk de Nueva York, como Bob Gruen, autor de alguna de sus fotos más relevantes, Danny Fields, que fue el primer manager del grupo, Monte A. Melnick, manager de su gira y autor del libro On the Road with The Ramones o Spencer Drate, diseñador de algunas de sus portadas más importantes.

Además actuarán The Martinets, entre cuyos miembros se incluye Daniel Rey, productor de los Ramones, y Jimmy Gestapo de Murphy’s Law.

+Relacionado:

Fallece Tommy Ramone

El debut de los Ramones, disco de oro casi 40 años después de su publicación

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar