conciertos

FIB 2003 (Visiones etílicas)

JUEVES DIA 7 de Agosto. Fibstart

-Oriol se levanta pronto para coger el tren a Benicàssim. Llega a la hora de comer y se va con los colegas a Castellón a comerse una asquerosa paella de menú (primera decepción). Tras la comida directos al Carrefour a hacernos con las reservas de alcohol para los tres días. Primera impresión del campamento: No está mal. Toldo negro para tener sombra, duchas sin colas, niñas en bikini…

Tras conocer a nuestras vecinas, montamos un pequeño bar en nuestra tienda. El consumo es tan masivo, que en el primer día nos acabamos las existencias de alcohol para todo el festival, así que a medianoche, y con nada mas que consumir, pero con pocas ganas de irnos a la piltra, decidimos pagar los 13 euros del fibstart.

DELUXE:

Probablemente mi percepción no fuera todo lo objetivamente deseable, pues me temo, que habría saltado de alegría hasta con Manuel Carrasco, pero debo reconocer que dieron un conciertazo, metiéndose al público en el bolsillo. Una muy buena banda con algunos temas muy interesantes.

Traté infructuosamente de encontrar a Jorge, pero supongo que este vió el estado en el que iba, y apagó su mobil. Estuve un rato durmiendo en el asfalto, hasta que mis amigos consiguieron llevarme a la tienda.

VIERNES DIA 8 de Agosto:

Alguno pensará que el día tenia que empezar con una buena resaca, pero se equivoca. Dormimos tan poco, y habíamos bebido tanto, que en lugar de resaca, la tontería etílica continuaba, así que una vez pisada la playa, nos alquilamos un patinete, que no consiguió alejarse diez metros de la costa, pues nadie tenía fuerzas para pedalear. Suerte que nos topamos con nuestras vecinas, y ellas se encargaron de alejar el patinete mar a dentro. Después fuimos a comer paella otra vez, pero tampoco era muy buena. Mis colegas se fueron a dormir la mona, mientras que yo había quedado con Stu y Nimri, así que me vestí y me fuí al recinto de conciertos. Tras los besos y abrazos (juas), nos fuimos a ver al SR. CHINARRO, al que no prestamos mucha atención (perdona Future), aunque tampoco parecía merecerla, y a NACHO VEGAS, que aunque parecía tener algo mas de gancho, nos pilló en un momento de exaltada discusion entre Nimri y Yo, sobre el seguidismo ideologico de los catalanes a las ideas impuestas por la familia (o algo así Tras estos momentos de aposento en la carpa del fibclub (la pequeña), nos trasladamos a la del fiberfib a disfrutar de:

THE DELGADOS:

Aunque no los pude disfrutar en toda su plenitud, lo que vi, me gustó y mucho (quien ha dicho que las mujeres no saben aporrear la guitarra? . Y todo ello en la carpa con mejor acústica lo que ayudaba bastante a disfrutar de los sonidos que ofrecían. (La imagen del concierto es la del bajista. Un personaje muy interesante. Algo pasado de vueltas, pero con un carisma fuera de dudas

BADLY DRAWN BOY:

Llega el concierto mas esperado por mi mismo. Tras una rápida visita al campamento para comprobar que mis amigos siguen vivos, beber un par de cubatas y coger fuerzas para una larga noche, me voy corriendo a coger buen sitio al escenario verde. Paso antes por delante del fibclub a disfrutar de unos tres temas de THE POSTAL SERVICE, insuficientes para hacerme con una opinión, pero suficiente, para ver que la carpa se les queda pequeña. El escenario verde no está muy concurrido, pero en las primeras filas se agolpan manadas de fans, básicamente ingleses. La escenografía: Un par de amplis, una silla, una mesita, y un piano. De repente sale Damon con su característica gorra, una armónica, su guitarra acústica y un par de cubatas. Ofrece un magnífico recital, repasando temas de sus dos dicos y de la banda sonora de Un niño grande, y ofreciéndonos algunos retazos del que será su próximo disco. “40 days, 40 fights”, “Something to talk about”, “The Shinning”, “I need a sign”, o la celebradísima “You were Right”, precedida de “I was wrong”. Un recital magistral con la presencia de su “tour manager”, vestido en pantalón corto y camisa hawaiana, que le acompañaba al piano. Todo muy familiar, pero con una clase y talento, fuera de lugar. Como fuera de lugar estuvo ubicar el concierto en un escenario tan grande.

MOLOKO:
Tras otro paso por el campamento base (glups, glups), me voy con los amigos (su primer concierto de la noche) a ver a Moloko. Nos lo pasamos genial, tanto en las nuevas canciones, como en los revival con bases electrónicas que nos ofreció, haciendo que el grupo pareciera contemporáneo y todo. Genial fué ese final con un público enfervorizado, y la lider dentro del piano, en el que sonó: “Bring it back”. Un conciertazo, que no hizo lamentar a nadie (ni tan siquiera a Myl), haberse perdido a Placebo.

BLUR:

Y llega ya el plato fuerte de la noche. Nos vamos todos juntos al escenario verde a presenciar el recital de Blur. Nos situamos alejados del escenario, pero cerca de la barra del bar, y mientras dos de mis colegas retozan con nuestras vecinas, Damon aparece bastante puntual en el escenario. Stud llora cada vez que suena una del Think Tank (unos dicen que de emoción, yo digo que de pena), pero Myl y yo disfrutamos cada vez que el grupo hace un repaso a sus himnos. A pesar de lo que he leído a mi parecer fué unos de los mejores cociertos del festival.

Tras estos me voy a ver a SIDERAL, el cual no despierta en mi ningún tipo de interés, pero todo sea por no dejar solos a los desalmados que me acompañaban. Mientras, uno de mis amigos, vuelve todo enfurecido porqué una de nuestras vecinas, tras haber sido invitada a varias copas de alcohol por mi colega, le confiesa su homosexualidad, lo que tira por tierra todas sus posibilidades de comerse un rosco esa noche

SÁBADO DIA 9 de Agosto

A diferencia del viernes, el sábado los efectos de la resaca, fueron mucho mas evidentes, supongo que debido a la acumulación. Así que tras nuestro paso por la playa y otro infructuoso intento de comer una buena paella, decidimos okupar la piscina de un familiar bloque de apartamentos para tumbarnos en la hierba a dormir un rato la mona. Decir que el rato, se convirtió en dos horas, con lo que las posibilidades de ver a LOVE OF LESBIAN o CAMERA OBSCURA, se fueron al traste. Además debíamos volver a pasar por el súper a comprar bebida, pues botella que comprábamos, botella que quedaba vacía. Así que tras un buena ducha, me fuí rápido hacia el recinto de conciertos, donde había quedado con el clan.

THE RAVEONNETES:
Llegué justo para apreciar algunos temas de este grupo, que aunque les desconocía totalmente, sonaban de puta madre. Menos mal, que en breve estarán por Barcelona, creo que en Razzmatazz, donde se les podrá apreciar mejor. Habrá que hacerse antes con el disco.

THE CORAL:
Al fin me reúno con los miembros desplazados al fib del clan, lo cuales me amenazan con descuartizarme si no acudo a ver a The Coral. Myljaus, se sitúa a pocos metros delante nuestro, al lado de un grupo de locos que salta con él en todas las canciones, algo que disimula su entrega, jajaja. A mi no me acaban de convencer mucho, así que me largo a buscar a los colegas para ir juntitos a ver a Travis. Sin olvidar el imprescindible avituallamiento (glups, glups).

TRAVIS:

No es que me maten sus canciones, pero me parecía imprescindible acudir a verlos, pues se antojaba uno de los platos fuertes del festival. Agradecer a los hermanos Morán, que lo hicieran coincidir con DEATH IN VEGAS, un grupo que me apetecía mucho ver, y que por las primeras canciones que ofrecieron, y de las que pudimos disfrutar, prometían muchísimo. De todas formas, nos fuimos al Escenario Verde a presenciar a Travis, cosa que más tarde lamentaría. El concierto me pareció bastante flojo, y aunque pude disfrutar de algunos de sus buenos temas, pues su música, suena muy repetitiva, y algo empalagosa, con lo que nos fuimos antes de que acabara, para poder disfrutar de Death in Vegas. Lamentablemente, este ya había terminado. Mis colegas se quedaron en el Motorola, para ver a GROOVE ARMADA (algo desinteresados, por lo que me dijeron), y me fuí con Mylikito a ver a BECK.

BECK:

También tenía muchas ganas de ver a Beck, pues aunque nunca me ha acabado de gustar mucho el Odelay, su directo prometía, y la cosa, es que el concierto había despertado bastante expectación entre los asistentes. De todas formas a nosotros nos aburrió horrores, y aunque tratamos de hacernos un sitio en la grada para prensa, Myl no coló como redactor jefe del Rockdelux (ya le dije yo que tratara de hacerse pasar por fotógrafo del Marca ) Así que a pesar de perdernos el Loser, que era la canción que mas no apetecía escuchar, y del guiño a las Tatú, pues nos largamos, a la carpa de avituallamiento, aunque Myl, tuvo suficiente con su cocacola.

JJ72:

La insistencia de Myl, hizo que le acompañara a ver a los de Dublín. De camino nos encontramos a unas amigas, pero la mirada asesina de la mascota por estar en las primeras filas, y la inminencia de la aparición de los irlandeses, hizo que no pudiéramos prestarlas demasiada atención. El concierto estuvo genial, y lo dice alguien que desconocía su discografía. No solo hicieron gala de un buen repertorio, sino que se crecieron bastante en el Escenario Verde. Con una versión del wicked game de Chris Issak, consiguieron meterse al público en el bolsillo, y aunque ese final aporreando instrumentos, estuvo algo fuera de lugar teniendo en cuenta que no son Nirvana, pues la nota global es muy alta. Muy maja la bajista, si señor.

DOMINGO DIA 10 de Agosto

Nos volvemos a levantar con fuerte resaca, algo que ya parece normal, y a lo que uno se acostumbra. En nuestra visita diaria a la playa, perdemos a uno de nuestros colegas, que se queda todo el día con la vecinita en la tienda de campaña . Tras otra jornada de sol y playa, decidimos dejar la paella para la despedida, y tras comernos una buena hamburguesa, nos vamos al recinto de conciertos, donde por primera vez, nos planteamos asistir a algún concierto de tarde. Mentira. En lugar de eso, nos encerramos en la carpa Telefónica, a disfrutar de los pufs, música Chill out, y AIRE ACONDICIONADO (yuhuuuuu). Advertir que no eramos los únicos. En realidad la carpa estaba llena de gente durmiendo en el suelo.

SUPER FURRY ANIMALS:

Tras tratar de poder disfrutar de alguna canción de DAS POP, me dirijo al escenario verde, donde en breve aparecerán los Animales super peludos (como dijo su líder). A pesar de las ganas, el entretenido show y alguna muy buena canción (incluyendo su guiño a Queen), el grupo me decepciona bastante, no tanto por su repertorio, sino mas bien por esa poca naturalidad que desprende, con su show ensayado hasta la última coma. Con lo que en lugar de finalizar el concierto, me voy a ver a SUICIDE

SUICIDE:
Probablemente de lo mejor del festival, y es que tras tanto concierto algo falto de garra, necesitaba de una buena sesión de rock y punk como la ofrecida. Un público muy entregado, servían para crear un ambiente genial para liberar las tensiones y agarrotamientos, que el colchón de aire nos provocaba.

MOBY:

Dice Stud que el concierto es el mismo que ofreció en octubre, pero como yo no pude asistir, puedo decir con todas las de la ley, que se trató del mejor fin de festival posible, por no decir, que fué algo orgásmico. Algo tardón, pero con un inicio apoteósico con Natural Blues, Honey y la celebradísima Porcelain, que aunque lo hicieran parecer un anuncio de TVE, se trata de un himno inmenso. Moby hizo un repaso a sus temas mas conocidos, básicamente del Play y del 18, aunque mostró alguna nueva composición, y se marcó un divertido duelo de Dj’s. Un concierto que provocó delirio en las primeras filas donde nosotros estabamos, pero que al parecer, fué el que más expectación levantó del festival, con el recinto grande, lleno hasta la bandera.

2 MANY DJ’S:

Y tras el festival ofrecido por Moby, nos vamos a disfrutar de la fiesta que en la carpa Motorola se marcan estos dos Dj’s a base a viejos temas. Poco pudimos disfrutar de ellos, pues el concierto de Moby, se había retrasado bastante, pero una magnífica remezcla del Lithium de Nirvana, bien valió como colofón.

NOS VEMOS EN EL DÉCIMO ANIVERSARIO

Autor: Oriol Alcorta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba