noticias

Tina Turner vende todo su catálogo a BMG

Es el mayor acuerdo realizado entre el sello y un solo artista.

La venta incluye todas las canciones de la carrera de Tina durante seis décadas, así como los derechos a su nombre e imagen. Los trabajos en solitario de Tina Turner comprenden 10 álbumes de estudio, dos en vivo, dos bandas sonoras y cinco recopilaciones, que en conjunto han vendido más de 100 millones de discos. Warner Music sigue siendo su compañía discográfica.

Es el acuerdo más grande que BMG ha hecho con un solo artista: no se revelaron los honorarios exactos, pero en un caso similar, UMG pagó 225 millones de libras esterlinas por el derecho al catálogo de música de Bob Dylan el año pasado. BMG ya representa o posee derechos sobre el trabajo de artistas como Mick Jagger y Keith Richards, John Lennon, Ringo Starr, Mick Fleetwood, Roger Waters, Kurt Cobain, Blondie, David Bowie, Scorpions, The Kinks, Black Sabbath o Iron Maiden.

Tina Turner ha recibido 12 premios Grammy, ha sido incluida dos veces en el Salón de la Fama del Rock ‘n’ Roll, fue la primera artista negra y la primera artista femenina en aparecer en la portada de Rolling Stone y fue galardonada con la Legion d’honneur por el gobierno francés.

Turner dice que todavía grabará y lanzará música a través de Warner, pese a que la estrella se había retirado de la grabación e interpretación musical en 2009. “Como cualquier artista, la protección del trabajo de mi vida, mi herencia musical, es algo personal. Estoy segura de que con BMG y Warner Music mi trabajo está en manos profesionales y fiables”.

Hace unos días se cumplían los 35 años de su exitoso álbum Break Every Rule, que incluía singles de éxito en España como Typical Male (#1, 1986) y Two People (#16, 1987),  o el tercero, Girls, una canción que Bowie había escrito para ella.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba