noticias

Nueva edición de los conciertos A las Veinte Cero Cero

A las 20 00

El Museo Cerralbo y el Museo del Romanticismo presentan de octubre de 2015 a febrero de 2016 el sexto ciclo de conciertos A las Veinte Cero Cero, que reúne a algunas de las figuras más emblemáticas del pop independiente en dos espacios privilegiados, el majestuoso salón de baile del Museo Cerralbo y el auditorio decimonónico del Museo del Romanticismo.

Los conciertos A las Veinte Cero Cero se han consolidado desde 2011 como una de las ofertas culturales más innovadoras, al trasladar la liturgia que envuelve a los conciertos de música clásica al pop nacional. Se trata, así, de actuaciones con un aforo reducido, preferiblemente acústicas, en las que se introducen instrumentos pertenecientes al ámbito orquestal, como violines, armonios o pianos de cola.

En esta ya sexta edición del ciclo, se ha apostado por el formato acústico y las voces con personalidad. El ciclo arranca el 21 de octubre en el Museo Cerralbo, donde los leoneses THE BRIGHT presentarán casi en primicia su tercer y último trabajo para el sello Subterfuge. La cantante, mitad inglesa y mitad española, ALONDRA BENTLEY presentará en el auditorio del Museo del Romanticismo el 4 de noviembre su nuevo trabajo Resolutions. El ciclo continuará en 2016, con ELLE BELGA, el dúo asturiano dispuesto a convertir el Museo Cerralbo en su particular refugio y calentar el gélido ambiente exterior con sus cálidas voces y letras el 22 de enero, para finalizar el 17 de febrero en el Museo del Romanticismo con NERVAL, formación a medio camino entre la banda sonora y el pop-rock melancólico, compuesta por los músicos David Orrico y Tagore González. En ambas sedes, los conciertos se celebrarán a las ocho de la tarde, y todos ellos son en miércoles, excepto el de Elle Belga.

El acceso se realizará mediante invitación, que se podrá conseguir de forma gratuita llamando al 91 448 36 47, para los conciertos celebrados en el Museo del Romanticismo, y al 91 547 36 46 en el caso de los conciertos que tienen por sede el Museo Cerralbo. También se sortearán invitaciones a través de las redes sociales de ambos museos, y de la página web www.somosmalasana.com. Como en anteriores ediciones, el ciclo cuenta con el apoyo de Radio 3, y todos ellos serán emitidos en diferido, en el programa “Disco Grande” de Julio Ruiz.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también

Cerrar
Cerrar