conciertos

Nominees y Bombones en el Barco Isla Canela (Sevilla, 19-11-04)

Tras presentar su disco por diferentes lugares de España durante el Autumn Almanac Bombones presentaban en Sevilla, su ciudad natal, su primer disco. El lugar elegido no pudo ser más original: a bordo del barco Isla Canela mientras éste navegaba por el rio Guadalquivir. Todo un acontecimiento que también contaba con la actuación de Nominees como teloneros y una fiesta post concierto en la que los propios miembros del grupo pincharon todo tipo de música y que duró hasta altas horas de la madrugada.


Ambiente del Isla Canela durante la actuación de Nominees

Nominees tienen más que presentado su Dowsing for the water (RockIndiana, 2004) desde que lo publicaran a principios de este año con unos buenos resultados. Las influencias del country-rock americano más actual junto a unas melodías de regusto clásico hacen de los madrileños uno de los grupos más frescos del panorama nacional. Mientras nos acomodábamos dentro del Isla Canela, Ricardo (voz y guitarras), Jesús (bajo), Esther (coros), Sebastián (batería) y Santi Campos (guitarra) comenzaron el concierto repasando temas de este disco como A.N.A. o Crooked lines.


Ricardo, cantante de Nominees

A pesar del entusiasmo, las ganas del conjunto y del puñado de buenas canciones que poseen (algunas realmente interesantes), la actuación estuvo empañada por la acústica de la “sala”, que no fue la más apropiada en algunos momentos. Dentro del repertorio no faltaron dos de sus mejores temas como son What’s the deal o Sunrise. Además, pudimos escuchar tres composiciones inéditas que mantienen el buen nivel de sus predecesoras: Medals, The outlander y Waking hours. La noche y el barco seguían adelante, mientras los Bombones se preparaban para subir al escenario.


Bombones y su público sevillano en el Isla Canela

El concierto de los sevillanos sorprendió a buena parte de los presentes de forma muy positiva. A pesar de haber debutado hace tan sólo unos meses con su primer disco, Bombones (RockIndiana, 2004), el grupo se mostró muy solvente encima del escenario, apoyado por un buen sonido (esta vez si) y unos temas que adquieren un matiz más contundente en directo. Pronto, y con un público completamente entregado, atacaron Mary Jane (su ya conocido homenaje a Spiderman y una de las más celebradas) o la fantástica Lily, donde el órgano, las guitarras y los guiños psicodélicos conforman una de las mejores canciones de su repertorio.


Juano, cantante y “alma matter” de Bombones

Una tras otra fueron desarrollando las canciones de su por ahora primer disco demostrando que sobre el escenario tienen mucho que aportar. Juano (voz, guitarra y teclados), Francis (guitarra y coros), Eduardo (bajo), Goyo (batería) y Carlos (teclados y sintes) dan forma a sus composiciones con sencillez pero con eficacia y sinceridad. Aunque a veces la presencia de sintetizadores recarga demasiado sus canciones, la guitarra es el instrumento que en el fondo destaca en Bombones y en directo dan buena cuenta de ello. Para muestra, un botón: en Love shines el trepidante riff de guitarra se impuso por encima de los sintetizadores, resultando terriblemente estremecedor cuando se quedó completamente sólo antes del inicio del solo.


Francis durante un “solo”

Uno de los momentos más aplaudidos resultó cuando lanzaron una sonda adelantando alguna de las canciones que previsiblemente se incluirán en un futuro disco como la inédita Addicted to You. Para la parte final reservaron This guy is in love with you, una balada con deliciosos coros en el estribillo y apoyada en unos arreglos de sintetizador muy resultones y, cómo no, Blue, la que para muchos es su mejor canción. El final de fiesta fue completamente espectacular, terminando a la par que el Isla Canela se acercaba a la Torre del Oro para finalizar con esta peculiar y gratificante singladura.


Francis, Juano, y Eduardo

Una noche, sin duda, para recordar. Y es que pocas veces se tiene la oportunidad de disfrutar de buena música, en un escenario tan especial y en tan buena compañía. Gran acierto.

Texto: Francisco José Fdez.
Fotos: Andrés Cabanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba