noticias

Instantáneas: Leon Russell (Madrid, 08/09/14)

Leon Russell

Leon Russell ha venido a visitarnos tal vez en el momento en que su trabajo discográfico sea lo menos interesante. De hecho, este año, su nuevo álbum, Life Journey (Universal, 2014)- tras el enorme éxito de su trabajo con Elton John, The Union (Mercury/Decca,2010), su primer top 3 en EEUU desde 1972- es prácticamente un disco de versiones – salvo dos, Big Lips y Down In Dixieland– y es el trabajo que venía y quería presentar.

En todo caso, es poco probable que todo el auditorio del Teatro Lara conociera de fondo la discografía de Leon Russell, quién sabe, y por eso, siempre tirar de clásicos es una buena solución. Así, habitual en sus conciertos es el enlace de versiones Jumpin’ Jack Flash / Papa Was a Rolling Stone / Paint It Black / Kansas City con todo su grupo, que en este caso conformaban Beau Charron, en las guitarras y el bajista Jackie Wessel, así como un batería que no es el habitual de sus conciertos.

Para alguien que ha compuesto tantas canciones para los demás en una larga trayectoria parece algo injusto que sea recordado- aunque sí sonaron A song for  you o Delta lady– por interpretar Wild Horses, Hard Rain’s Is Gonna Fall o Kansas City Woman. En todo caso, quedan sus discos- ahora con más accesibilidad que nunca– para retomar con paciencia y curiosidad su mejor repertorio, en el silencio de una habitación. Merece la pena.


Fuente: King Bee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba