sábado , 18 de noviembre de 2017
Home > discos > Noel Gallagher- Noel Gallagher’s High Flying Birds

Noel Gallagher- Noel Gallagher’s High Flying Birds

NoelgallagherhighflyingbirdTras la disolución de Oasis, el caudal artístico, inevitablemente, se dividió en dos. Mientras que Liam Gallagher presentaba rápidamente a Beady Eye, Noel se tomó su tiempo. Ya en pleno verano anunciaba todos los detalles de sus primeros ¡dos discos! en solitario, siendo este High’s Flying Birds (Sour Mash, 2011) el que inauguraba una carrera que muchos llevaban años reclamando a gritos –tal vez, y qué lástima, todos aquellos que su hermano ya no puede entonar en directo-.

El álbum lleva el sello inconfundible del que fuera compositor y cantante ocasional de Oasis. Hay melodías y letras brillantes, épica no del todo forzada y potencia en una voz que ha mejorado con los años. Ahí están para corroborarlo The death of you and me, Broken arrow o un Everybody’s on the run que sorprende por demostrar que aún quedan en el mayor de los Gallagher ciertas ganas –y aptitudes- para intentar firmar momentos sin fecha de caducidad. Por el contrario, nos encontramos con el experimento fallido que es What a life, la alarmante intrascendencia de (Stranded on) the wrong beach y, sobre todo, con la decepción que suponen dos temas que llevaban años siendo candidatos a colarse en la discografía de Oasis; ambos, (I wanna live in my) record machine y Stop the clocks, se quedan en nada, vagando entre esa espesa niebla que ya aparecía en varias de las últimas composiciones de Noel, empezando por Little by little. El resto se completa con las correctísimas Soldier boys and Jesus freaks, If I had a gun –de rancia vestimenta- y un Dream on que lleva en la sangre algo de los suecos The Soundtrack of Our Lives.

Se podría decir que Noel ha optado en este debut en solitario por caminar por tierras ya sembradas y alejarse de territorios que nunca fueron de su incumbencia, algo que previsiblemente cambiará con su nueva entrega. Gustará a los fans y aburrirá a los de siempre. Ganará simpatías y perderá seguidores. El resto, si es que queda alguno por ahí, podrá disfrutar con algunos buenos temas y saltarse el resto. O viceversa, quién sabe.

También te puede interesar...

Liam Gallagher firma con Warner para su primer álbum en solitario

La etiqueta lanzará su álbum de debut como solista en 2017. Como líder de Oasis, …

Aurora – Half the world away

Acaba de entrar en el puesto 11 de la lista inglesade singles y descargas esta versión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *