noticias

No Line on the Horizon: primeras impresiones

u2

Primeras críticas del duodécimo disco de los irlandeses, que ya anuncian nuevo álbum para el 2010.

Si tuviéramos que hacer un resumen de las críticas recibidas para el nuevo álbum de U2 en una sola nota, si esto fuera viable, podríamos dejarlo en un notable bajo.

La revista Rolling Stone (americana) es la que va más allá, diciendo sin ningún rubor que su primer álbum en cinco años es el mejor desde el Achtung Baby de 1991. Blender se maravilla, aún más, y nos dice que recordemos que “hace tan sólo 10 años todo el mundo pensaba que se encaminaban irremediablemente a la fila de bandas de la prehistoria”. Uncut, más moderados, dicen que es de los discos menos inmediatos de la banda, pero tiene algo que sugiere que pueden ser de los más duraderos en el tiempo.

Musicomh.com hace suya la clásica canción de los irlandeses: “Mientras continúa la exploración, U2 parecen finalmente haber encontrado lo que andaban buscando”. Paste Magazine dice que en balance, “No Line on the Horizon representa lo que “October” fue hace años: un decente paso hacia delante que sin embargo se recrea más en el pasado que cómo debe ser futuro.”


Pitchfork, por último, señala que “La experimentación anunciada a bombo y platillo está terriblemente mal encaminada o escondida bajo un baño de vergonzosos tics propios de la banda”.

El disco, que salió este 3 de marzo a la venta a España es ya disco de platino al haber vendido más de 80.000 copias, según su casa discográfica, Universal

Escucha No Line on the Horizon

U2 360° TOUR

2 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Si fuera el primer disco de la banda, diría que es lo más interesante que he oido en los últimos años, fresco, innovador…, parece que el talento de estos chicos no se agota, y realizan un giro desmarcándose de los fantásticos “Atomic Bomb” y “All do you can’t…” para hacer algo menos inmediato, algo de “no” escucha diaria, con experimentación dentro de un gusto magistral y elegante, para mí una joya más de los irlandeses, gracias y felicidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba