discos

No Age – Losing feeling

No Age-Losing Feeling EPDespués de pasar de ser una banda más de Los Ángeles a ser dos de los artistas con mayor atención mediática desde que publicaron Nouns, los No Age han preferido trazar un puente entre dicho álbum y su próximo disco con un EP que seguramente les servirá para experimentar y hacer las probaturas suficientes a la hora de aclararse ellos mismos hacia qué tipo de sonoridad quieren encauzar su proyecto. Todo ello en un año y con multitud de conciertos en ambos lados del Atlántico.

El EP se titula Losing feeling y, como el propio título dice, lo que aquí se cuece empieza a sonar ligeramente diferente al encrespado y volátil Nouns. La velocidad de vértigo, junto con los cambios de ritmos inesperados, desaparecen junto a las guitarras más punkis para dejar paso a los loops y las atmósferas. La voz del batería Dean Spunt reluce mucho más en Genie que en cualquier tema del anterior trabajo, incluso en los más calmados. La distorsión se utiliza a modo de capas, superponiéndolas y experimentando con ellas, no de forma tan directa y agresiva como en Nouns, sino optando por la placidez y el regocijo. A este punto máximo se llega en la instrumental Aim at the airport, momento de belleza inaudita y más cercano quizá al debut de Fuck Buttons que al disco de los angelinos fabricado el año pasado.

Sí parece haberse sacado de Nouns el último tema, You’re a target, donde vuelven con la velocidad y los riffs típicos de aquel disco. Se puede adivinar que su cometido no es otro que el de no olvidar demasiado su propio sonido a la hora de buscar futuras fórmulas. Cambiando agresividad y velocidad por calma y belleza, No Age parecen estar en un momento fértil de creatividad, perfecto para buscar nuevas vías de expresión. Vivan las sorpresas.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba