noticias

Nick Mason’s Saucerful of Secrets arranca su gira

Después de las cancelaciones por la pandemia, ayer comenzó en Dublin la gira de Nick Mason’s Saucerful of Secrets, la banda del mítico batería del grupo Pink Floyd, que pasará por nuestro país.

Ambas citas serán en el mes de julio: en concreto, Mason se pasará el sábado 9 de julio por la sala Barts (Barcelona) y el domingo 10 por el Real Jardín Botánico Alfonso XIII (Madrid). El propio Nick Mason ya comentó en redes sus ganas de poder retomar este esperadísimo tour con las máximas garantías, en el que cuenta con Lee Harris, el mítico compositor de Spandau Ballet Gary Kemp a las voces y guitarra, Dom Beken y Guy Pratt. En 2020, la banda lanzó el álbum y la película de dos discos Live at the Roundhouse, que documenta dos conciertos en Londres de 2019 y presentaba canciones clásicas de Pink Floyd de primera época como Interstellar Overdrive y Astronomy Domine.

Tras la sorpresa por la inesperada publicación de un nuevo single benéfico de Pink Floyd, ayer el grupo también presentó en el setlist algunas novedades, como por ejemplo, Candy and a Currant Bun, la cara b del single de debut Arnold Layne y que no se había interpretado por ningún miembro de Pink Floyd desde 1967. Otra de las novedades del setlist fue Burning Bridges, incluída en el álbum Obscured by Clouds de 1972, BSO de la película francesa El Valle, también interpretada por primera vez en vivo por un miembro de la formación y Echoes, el clásico cierre del álbum Meddle, el sexto de la banda británica y la tercera canción de mayor duración de su trayectoria, que no se interpretaba en directo desde 2006.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba