noticias

Las canciones perdidas de Buena Vista Social Club

Lost and Found
Casi dos décadas después del álbum homónimo y ganador del Grammy, World Circuit Records pone a la venta Lost and Found, compuesto de inéditos de la banda.

En 2003, el álbum de la formación cubana Buena Vista Social Club fue escogido en el puesto 260 de la lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos, el único de los dos cantado en lengua no inglesa que se incluía en aquella lista. Además, fue el más vendido y el de mayor éxito conseguido por la música cubana, en la cual Ry Cooder consiguió reunir a viejas glorias del sonido cubano de los 50´s- algunos de ellos retirados en aquel momento- para un disco irrepetible.

Lost and Found se publicará el 24 de marzo via World Circuit Records. El nuevo álbum es una colección de canciones inéditas, algunas de las cuales fueron grabadas durante las sesiones de La Habana del primer álbum, y otras de los años que siguieron, además de grabaciones en vivo de las giras mundiales. “Con los años se nos pidió a menudo que sacáramos material inédito que había quedado sin publicar”, dice Nick Gold, del sello, “sabíamos que había algunas joyas, favoritas entre los músicos, pero siempre estábamos demasiado ocupados trabajando en el próximo proyecto para  volver atrás y ver qué más teníamos. Cuando finalmente encontramos el momento, nos quedamos asombrados por la cantidad de música maravillosa que había “.

Entre las canciones encontraremos a Compay Segundo interpretando Macusa junto a Eliades Ochoa, grabada en las mismas sesiones de 1996, Omara Portuondo cantando Lágrimas Negras, de las mismas sesiones junto a Barbarito Torres y Eliades Ochoa, canciones de Eliades Ochoa en solitario con voz y guitarra, tres piezas en vivo de  Ibrahim Ferrer  o duetos de Cachaíto López y Miguel “Angá” Díaz, entre otras.

TRACK LISTING

Bruca Manigua
Macusa
Tiene Sabor
Bodas de Oro
Black Chicken 37
Habanera
Como Fue
Guajira en F
Quiéreme Mucho
Pedacito de Papel
Mami Me Gustó
Lágrimas Negras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba