noticias

Todo preparado para el MBC Fest 2015

mbcfest

Esta Semana Santa tendrá lugar la primera edición del festival valenciano, en el Puerto de Sagunto.

El MBC Fest gira en torno a un espacio emblemático, el entorno industrial del Puerto de Sagunto, para apoyar el enorme valor de patrimonio industrial valenciano. El festival comenzará a primera hora de la tarde del día 3 de abril, viernes, con sonido local, el dúo de punk-noise Césped de Verdad, el soul de Johnny B. Zero o los ya conocidos por nosotros Modelo de Respuesta Polar; bandas a las que se unirá la banda donostiarra Correos y sin olvidar a los platos fuertes del viernes como Grupos de Expertos Solynieve o Los Punsetes.

El día 4 se abrirá con los Za!, que repasarán su más reciente disco, escogido entre nuestros favoritos nacionales del pasado año. Y el festival no se ha olvidado de las revelaciones, como las Hinds, a quien tendremos la oportunidad de ver por su segunda vez tras su visita al Vodafone Mexefest en diciembre, los gallegos Novedades Carminha o la participación internacional de The Horrors, que también pudimos contemplar en el Contempopránea el pasado año. Será interesante apreciar el debut de la banda paralela de Carl Barat, Carl Barat & the Jackals, a la espera del nuevo disco de los Libertines, y volver a encontrarnos, tras su visita al Primavera Sound, con los movimientos eléctricos y convulsivos en el escenario de Samuel T. Herring de Future Islands .

El último día del festival, el día 5 de abril,  también vendrá acompañado de ritmos valencianos como los de Senior i El Cor Brutal. Veremos al fin en directo a Jorge Pérez, Tórtel, que ya estuvo con nosotros en el Test de las 5 el pasado año. Platos fuertes del último día también serán  Sr. Chinarro, Joana Serrat y los irlandeses  Ash, que vienen con nuevo disco bajo el brazo, Kablammo.

El MBC Fest de Sagunto, que espera 8.000 asistentes diarios en su primera edición, también acogerá espectáculos de danza y teatro, así como otros relacionados con la ilustración, el diseño y la gastronomía y mesas redondas programadas para sábado y domingo.

horarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba