noticias

Charlotte Gainsbourg & Beck

Beck-Charlotte-Gainsbourg
Los músicos interpretan un dueto muy distinto al que los padres de ella protagonizaron con polémica cuarenta años atrás.

Beck ha escrito y producido IRM, el que será ya el tercer trabajo de la actriz y cantante francesa, tras 5:55 (2006) y cuya publicación se estima que será el 25 de enero de 2010.

Charlotte, tras su flamante premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes por su interpretación en el filme Antichrist del danés Lars Von Trier, ha ido alternando sus apariciones en cine con la grabación del disco, cuya música ha sido compuesta por el californiano, mientras que las letras las ha co-escrito junto a la vocalista francesa. El tema que da título al álbum ya está disponible para descarga gratuita en la web de la artista.

Charlotte Gainsbourg debutó en 1986, a los 15 años, con Charlotte For Ever, un álbum completamente compuesto por su padre. En 2006 publicó 5:55, producido por Nigel Godrich y con la participación de Air, Jarvis Cocker o Neil Hannon, y con el que llegó al número 1 en Francia.

Precisamente este mes se cumplen 40 años del éxito Je t’aime… moi non plus que popularizaró el dueto formado por quienes serían sus padres, Serge Gainsbourg y Jane Birkin. Fue un gran éxito en toda Europa a pesar de ser censurada en las radios de Italia, Polonia, Islandia, Suecia, España, Yugoslavia y el Reino Unido, y de haber sido denunciada por el Vaticano por su erotismo explícito. El single vendió más de un millón de copias en pocos meses.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba