noticias

Neil Halstead interpretará The Velvet Underground & Nico en marzo

Velvet & Neil

La gira del británico, que actuará con banda, forma parte del ciclo We Used To Party.

Neil Halstead, We Used To Party y The Velvet Underground & Nico. Los tres juntos y revueltos en una gira que se desarrollará entre el 12 y el 21 de marzo. Sí, leyeron ustedes bien: Halstead, el que fuera líder de Slowdive y Mojave 3, émulo británico porque el mundo lo ha hecho así de bueno de Gram Parsons primero y de Nick Drake después, nos visitará cuando el invierno se esté despidiendo y acompañado por una banda fetén (os anunciaremos sus nombres a la mayor brevedad) interpretará al completo nada menos que The Velvet Underground & Nico  (1967), obra emblemática de la historia del rock.

Casualidades: debido al reciente fallecimiento de Lou Reed, el álbum ha vuelto a ser estos días objeto de multitud de alabanzas, pasto de recordatorios iniciáticos y de guiños. O no casualidades: porque que Halstead pensara en este disco como primera opción, al proponérsele en febrero, en pleno tour por España, escoger un álbum ajeno que versionar en directo -la gira se cerró definitivamente hace más de un mes-, va más allá de la casualidad. Hablamos de justicia poética y/o de lógica aplastante. Y es que si estos conciertos de Neil forman parte del ciclo We Used To Party, ese en el que alguien toca entero el disco ajeno que más le hubiera gustado componer o más le ha marcado en su carrera o le resulta más relevante por uno u otro motivo o fue el primero que se compró o que quiso comprarse, cualquier melómano que se precie sabe que The Velvet Underground & Nico es un muy firme candidato a cualquiera de esos apartados desde hace muchos lustros.

Las entradas para Barcelona y Madrid ya se encuentran disponibles a un precio reducido de 15 euros (hasta el 23 de diciembre) en ticketea.

Fechas de la gira

12-MAR Bilbao Kafe Antzokia (We Used To Party)
13-MAR Zaragoza Sala López (We Used To Party)
14-MAR Valecia Teatre La Rambleta (We Used To Party)
15-MAR Barcelona Bikini (We Used To Party / Guitar Festival BCN)
18-MAR Madrid Shoko (We Used To Party / SON EG)
19-MAR Santiago de Compostela Teatro Principal (We Used To Party)
20-MAR A Coruña Mardi Gras (We Used To Party / SON EG)

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba