noticias

Natalie Merchant anuncia nuevo álbum

El primer álbum de canciones nuevas de la cantante y compositora en casi una década, Keep Your Courage, saldrá el 14 de abril de 2023 en Nonesuch.

Nonesuch Records lanzará Keep Your Courage de Natalie Merchant, su décimo álbum de estudio en solitario y el primero de material nuevo desde el disco homónimo de 2014. Un álbum ecléctico, producido por Merchant, que presenta dos duetos cantados con la vocalista Abena Koomson -Davis (Resistance Revival Chorus), contribuciones del grupo folk celta Lúnasa y el virtuoso clarinetista sirio Kinan Azmeh, y arreglos de trompeta del trombonista de jazz Steve Davis. Hay orquestaciones exuberantes en torno a siete compositores incluidos Gabriel Kahane, Stephen Barber, Colin Jacobson y Megan Gould. Keep Your Courage comprende nueve canciones originales de Merchant, así como una interpretación de Hunting the Wren de Ian Lynch de la banda irlandesa Lankum.

Merchant escribe en las notas de su álbum: “Las canciones contenidas en este álbum fueron escritas y grabadas durante la pandemia global que comenzó en el invierno de 2019 y está en su quinta ola mientras escribo, en el otoño de 2022. Ha sido, y continúa siendo, un período de gran cambio y miedo en todos los niveles: global, nacional, comunal, familiar, personal. Pero este no es un álbum sobre el coronavirus o el caos que causó. En su mayor parte, este es un álbum sobre el corazón humano”. Ella continúa: “La palabra ‘coraje’ tiene su raíz en la palabra latina para corazón, cor, y la vemos una y otra vez en muchos idiomas: le coeur, il cuore, o coração, el corazón. Este es un ciclo de canciones que traza el viaje de un corazón valiente”.

Track Listing
01 Big Girls
02 Come on, Aphrodite
03 Sister Tilly
04 Narcissus
05 Hunting the Wren
06 Guardian Angel
07 Eye of the Storm
08 Tower of Babel
09 Song of Himself
10 The Feast of Saint Valentine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba