noticias

Nacho Vegas presenta en directo Oro, Salitre y Carbón

Con motivo del recopilatorio Oro, Salitre y Carbón, ofrecerá tres conciertos con un repertorio único que incluirá canciones inéditas, éxitos de la última década y rarezas que nunca antes han sonado en directo.

Nacho Vegas publica el próximo mes de octubre Oro, Salitre y Carbón, un doble disco recopilatorio en el que, con el subtítulo Diez años de marxophonismo, 2011-2020, repasa su trayectoria de la última década, en la que el asturiano ha publicado su trabajo desde la plataforma de autoedición Marxophone y que cierra ahora con este compilatorio co-editado con el sello vasco Oso Polita, su nueva casa discográfica.

En Oro, Salitre y Carbón  -del que ya conocemos un primer adelanto, el tema “Arriba quemando el sol”, en el que el asturiano vuelve al cancionero de su admirada Violeta Parra– encontraremos casi una treintena de composiciones entre temas inéditos, rarezas, directos y caras B. Canción tras canción, además de dibujar la trayectoria de Nacho Vegas en estos últimos diez años, la escucha de este trabajo nos evocará la década recién pasada, desde aquel 15 de mayo de 2011 hasta los últimos y extraños meses que estamos viviendo y que también pueden intuirse en este repertorio.

Antes de que este trabajo vea la luz, se podrá escuchar un segundo single, una composición inédita titulada “Fabulación” que estará disponible en plataformas digitales el 2 de octubre. La presentación en directo de Oro, Salitre y Carbón tiene tres citas en directo en el mes de octubre. La primera de ellas, ya con las entradas agotadas, será el viernes 23 en Bilbao, dentro de la programación que celebra el 10º Aniversario de la sala BBK; el sábado 24 actuará en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid, de la mano de Ochoymedio y el domingo 25 en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia. Las entradas para los estos dos últimos conciertos ya están a la venta y pueden adquirirse en lasttour.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba