discos

Nacho Vegas – Esto no es una salida

Tras Desaparezca aquí (Limbo Starr, 2005), joya absoluta del pasado año, Nacho Vegas volvió a sorprendernos. Ya no sólo por la facilidad para ofrecer canciones y en el formato que sea (single, EP, álbum…), sino por la calidad que suelen atesorar cada una de sus composiciones. Y es que este EP de cuarenta minutos cuenta con algunos temas, una vez más, sobresalientes. Esto no es una salida (Limbo Starr, 2005) se abre con Nuevos planes, idénticas estrategias, el único corte que ya conocíamos. Los cinco restantes son completamente nuevos y a cual mejor. Fueron grabados durante las sesiones de Desaparezca aquí, por lo que encontramos de nuevo como acompañamiento a Las Esferas Invisibles y en tareas de producción a Paco Loco y John Agnello.

Con amor y absurdidad, Hablando de Marlen y El último baile son piezas acústicas muy en su línea, con unas letras que nos muestran, una vez más, el momento tan brillante que vive el asturiano (ojo, además, al relato inédito que incluye este mini álbum, editado conjuntamente en cd y vinilo de 12″). En Mi Marilyn particular, Nacho Vegas se pone rumbero junto al Ratón de Los Delinqüentes. Sorpredente. Pero lo mejor, como se suele decir, queda para el final. Y es que Cosas bien hechas, con sus más de nueve minutos, se convierte en una pieza esencial. Oscura, densa y grandiosa a partes iguales, supone la confirmación de Las Esferas Invisibles como una de las formaciones más en forma del panorama nacional. Cada estribillo se transforma aquí en un remolino de guitarras y arreglos de metal totalmente espeluznantes, con un resultado excelente y demoledor.

Fantástico catálogo de canciones, nuevamente, para una de las figuras claves de 2005. Los próximos proyectos del artista incluyen un disco junto a Bunbury y la reedición de Política de hechos consumados, su primer libro. Nuevos planes, idénticas estrategias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba