noticias

Nace el Bilbao Bizkaia Rock Day

Live Nation anuncia hoy Bilbao Bizkaia Rock Day, el evento que cuenta con la colaboración de la Diputación foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, y traerá el próximo 3 de julio a MetallicaWeezerThe HellacoptersNothing But Thieves y The Regrettes al estadio San Mamés.

Las entradas saldrán a la venta el jueves 24 de febrero a las 10h en Livenation.es y Ticketmaster.es desde 79€ (+ gastos de gestión).

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, tras poner en valor el trabajo conjunto entre la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, y asegurar “que acudirá al evento”, ha destacado la importancia de “contar en Bilbao con otro espectacular concierto de esta banda legendaria e imprescindible para los amantes de la música rock, que seguro encandilará a muchos seguidores que estaban esperando la vuelta de estos eventos internacionales y que se suma a los diversos eventos que estamos programando para este año en colaboración público-privada”. El alcalde también ha señalado que “necesitamos alegría, diversión, pasarlo bien y, además, volver a situarnos como una ciudad y un territorio atractivo para acoger eventos de talla internacional. Este es nuestro objetivo principal, devolver la ilusión a nuestra sociedad y generar impactos económicos en nuestro entorno más cercano”.

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, también ha señalado que “tras dos años muy duros necesitamos recuperar la ilusión, la cultura, la música, y estas actuaciones nos ayudarán a ello. San Mames, Bilbao, Bizkaia, van a vibrar con Metallica, una banda histórica que durante más de 40 años ha conseguido millones de seguidores en todo el mundo, muchos de ellos en Bizkaia, junto al resto de bandas internacionales que forman parte del evento”. Por ello, espera que el del 3 de julio en San Mamés con Metallica sea un concierto para disfrutar mucho, porque “esta sociedad lo ha ganado a pulso”.

El evento, encabezado por los norteamericanos Metallica, que vuelven por primera vez a Bilbao después de 15 años, aterriza como un homenaje al rock, una fiesta por todo lo alto para celebrar la versatilidad del género reuniendo a artistas de diferentes generaciones y estilos pero unidos por un mismo patrón. Desde el heavy metal de Metallica hasta el pop rock de The Regrettes pasando por el rock alternativo de Weezer, el garage rock de The Hellacopters y el indie rock de Nothing But Thieves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba