domingo , 22 de octubre de 2017
Home > noticias > Música y derechos humanos en la Semana de Autor a partir de diciembre

Música y derechos humanos en la Semana de Autor a partir de diciembre

Promover la actividad de los creadores es el objetivo de la Semana de Autor, muestra de música que se celebra desde 1996. En esta edición 2012, la Fundación Autor de la SGAE, organizadora de la iniciativa, ha querido dar un paso más y aunar el trabajo de los autores con la defensa de los derechos humanos. Con Amnistía Internacional (AI), como entidad invitada, y con la colaboración de Radio 3 como medio oficial, ha preparado un extenso programa de conciertos y mesas redondas, que tendrá lugar en once ciudades españolas y que tiene como lema Autores por los Derechos Humanos.

La Semana de Autor, que arranca en Pontevedra el 1 de diciembre en el marco de la feria Culturgal con el concierto de Silvia Penide, Xoan Curiel y Emilio Rúa, da su pistoletazo de salida oficial el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos: conciertos y mesas redondas se sucederán a lo largo de la geografía española hasta el 16 de diciembre.

En la práctica, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Comillas, Huesca, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Pontevedra, Sevilla, Valencia y Zaragoza, acogerán una amplia muestra de músicos emergentes y autores consagrados. Entre ellos, Jabier Muguruza, Aurora Beltrán, Javier Corcobado, José Ignacio Lapido, Shuarma, Arístides Moreno, Amaia Zubiria, Klaus & Kinski, McEnroe, Pedro Guerra, Camerata Flamenco Project, Dr Sapo, Silvia Penide, Xoan Curiel, Emilio Rúa, Urko Menaia, Chez Luna, La catedral sumergida, Ivette Nadal, Dani Flaco, Enkore, Orquesta Pinha, Gelo Nutopia y Òscar Briz.

 

También te puede interesar...

Cervezas Alhambra celebrará el 20 aniversario de Omega, de Morente & Lagartija Nick

Un ciclo que recorrerá las ciudades de Bilbao, Barcelona, Granada, Córdoba, Madrid, Vigo, Valencia y …

Agenda de octubre

Comienza la temporada de otoño de festivales y actuaciones en directo. Aquí te ofrecemos las …

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *