discos

The Minus 5 – The gun album

Vuelve Scott McCaughey con sus Minus 5, a saber: Ken Stringfellow (The Posies), Kelly Hogan, Peter Buck (R.E.M.), Jeff Tweedy (Wilco), Colin Meloy y Morgan Fisher (Mott the Hoople). Es difícil que, con semejante grupo de artistas, las canciones de McCaughey pasen desapercibidas para los amantes del pop de siempre, que es ni más ni menos lo que encontramos en este The gun album (Yep Roc, 2006).

El disco se abre con Riffle called goodbye, canción que encajaría muy bien en alguna parte del White album de los Beatles, uno de los muchos grupos de referencia en este trabajo. La receta de McCaughey también incluye pequeñas dosis de psicodelia, country y rock, consiguiendo en algunos momentos cosas tan destacables como My life as a creep o With a gun, caramelitos pop que conseguirán la sonrisa de todo aquel que las escuche con un poco de atención. También hay momentos para el “desmadre” con Aw shit men (rápido pelotazo de menos de dos minutos) y para la melancolía con Cemetery Row W14. Para el final dejan algunos de los temas más juguetones y experimentales (dentro de un esquema que sorprende muy poco o nada, eso sí) como Bought a rope u Hotel Senator, que podrían incluirse en algún disco perdido de los últimos Wilco, por ejemplo.

The gun album (por cierto, apodado así por el arma de la portada y por sus múltiples referencias a ella a lo largo del disco), es una buena colección de canciones pop de las de toda la vida. Disfrutable para todos, si bien es cierto que lo quemarán más aquellos que sientan predilección por las melodías clásicas de los sesenta. En cualquier caso, un buen disco para este pobre 2006.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba