noticias

Mujeres en concierto

mujeres4

Seguro que lo han visto millones de veces en películas yankees o series de televisión: cuatro freaks adolescentes que se juntan en el garaje de los padres para ensayar con su banda mientras sueñan con tocar en la fiesta de graduación del instituto. Pues bien, ésa fue la imagen que me vino a la cabeza la primera vez que escuché a Mujeres. Quizás por su amateurismo, su frescura y un sonido grasiento que respira autenticidad por los cuatro costados. Quizás porque no era la primera vez que escuchaba algo así; o, quizás (seguro), porque tendría que dejar de ver películas de institutos. Sea como sea, estos barceloneses se han hecho su hueco en la escena de la ciudad gracias al boca-oreja y a ese magnífico medio de difusión que es Myspace, con el que han conseguido llamar la atención del público más inquieto –de dentro y fuera de nuestras fronteras– sin todavía haber editado ninguna referencia. Tan sólo cuentan con una maqueta, Demo’08, de la que pudimos disfrutar en AltaFidelidad y que, al parecer, ya está agotada.

mujeres

Sus directos son pura energía que nos hace bailar, saltar, gritar y perder los papeles. Es imposible acudir a uno de sus shows y que la cerveza y el sudor no se apoderen de todo para acabar en una enorme fiesta. Y aunque sea imposible que no nos recuerden a Black Lips y a algunos clásicos, saben defender sus señas de identidad reivindicando a Ricky Nelson y a Jonathan Richman y su Vampiresa mujer.

Así que ya lo saben, si quieren pasar un buen rato y disfrutar de la música, apunten sus próximas fechas:

22 de abril – Sidecar (Barcelona)
8 de mayo – Wurlitzer Ballroom (Madrid)
17 de mayo – Sala Apolo (Barcelona)
23 de mayo – Primavera Sound (Barcelona)
31 de mayo – Europavox Festival (Clermont-Ferrand)

Nosotros esperamos en candeletas su debut (tiene que ser sí o sí en vinilo) mientras bailamos encima de las mesas. Vive le rock!

Etiquetas

1 thought on “Mujeres en concierto”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close