noticias

Muerte del Rey del Pop (III)

michaeljacksonnewspapers

La policía de Los Ángeles interroga al médico de Michael Jackson, mientras que la familia del músico ordena su propia autopsia independiente, según algunos medios estadounidenses.

El médico personal de Jackson, el cardiólogo Conrad Murray, quien estaba con el cantante cuando éste se desmayó el jueves en su mansión, contrató a un abogado para que lo acompañe a la que se espera sea una larga reunión con el Departamento de Policía de Los Angeles.

“El doctor Murray es considerado como un testigo de los hechos que rodean la muerte de Michael Jackson y no es un sospechoso”, dijo la firma legal Stradley, Chernoff & Alford en un comunicado.

La autopsia oficial, realizada el viernes, no logró determinar qué fue lo que mató a Jackson, aunque hay exámenes pendientes de toxicología que se prevé podrían tardar hasta seis semanas. Estas pruebas podrían revelar la presencia de drogas en su sistema.

El forense devolvió a la familia el cadáver en la tarde del viernes (madrugada del sábado en España).

FANS

Seguidores, turistas y curiosos esperan su turno para fotografiar o depositar recuerdos y flores sobre la baldosa que lleva el nombre del “Rey del Pop” en el paseo de estrellas de Hollywood Boulevard, una zona que tuvo que ser vallada por la policía para mantener el orden.

El lugar se ha convertido en punto de peregrinación para los fans, cuya presencia ha ido en aumento al llegar el fin de semana, y se espera que su número siga creciendo una vez se conozcan los detalles del funeral y los posibles homenajes oficiales que se le rendirán al artista.

HERENCIA

Se estima que el artista arrastraba unas deudas que podrían situarse entre los 400 y los 500 millones de dólares, aunque el valor total de su patrimonio se calcula que rebasaría los 1.000 millones de dólares.

El principal activo de Jackson sería, junto a los derechos de autor sobre sus obras, el inmenso catálogo musical que adquirió en 1985 cuando compró la empresa ATV Music Publishing que tenía la propiedad sobre numerosos grandes éxitos de The Beatles. La mitad de esa compañía fue adquirida por Sony años más tarde y se cree que su valor podría superar los 2.000 millones de dólares hoy en día.

Se cree que el cantante tenía la intención de dejar su imperio económico a sus tres hijos y a su madre -la abuela de los niños- aunque se desconoce si finalmente Jackson habría llegado a concretar ese deseo en un testamento.

En caso de no existir ese documento, la ley de California indica que Michael Jackson tendría como únicos herederos a sus hijos, quienes no serían responsables personales de la deuda del cantante que se ejecutaría directamente sobre la riqueza dejada por el autor de Thriller.

HOMENAJES

Algunos músicos ya están empezando a dedicarle su homenaje al artista fallecido, de los que iremos dando cuenta. El más madrugador ha sido el músico y dj holandés Don Diablo con su versión de Remember the time que ha colgado en su página twitter.

2 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba