noticias

Instantáneas: Leon Bridges (Barcelona, 20/09/15)

Leon Bridges

El músico nacido en Forth Worth, Texas y artista de Columbia Records presentó en nuestro país su álbum debut Coming Home.

Si echamos la vista atrás 50 años nos encontraríamos con una foto fija de la era dorada del soul: el álbum Otis Blue de Otis Redding, el single In the Midnight Hour de Wilson Pickett… No disponemos de la máquina del tiempo, pero tenemos a Leon Bridges, y eso ya es bastante.

Sólo tenía 26 años Otis Redding cuando falleció en las aguas del lago Monona. Justo la misma edad de Leon Bridges, el flamante fichaje de Columbia y que se presentaba en la sala barcelonesa tras hacerlo el día anterior en Madrid. El soul de Leon Bridges no es impostado. Acompañado de cinco músicos, incluídos Austin Jenkins (guitarra) y Justin Block (batería), productores también del álbum, Leon tiene, además, el detalle de presentar las historias que se esconden detrás de sus canciones: Mi música es mucho más que una canción soul llamativa. Son canciones sinceras acerca de mi familia y de historias reales”.


Via Jacobo Zelada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba