noticias

MTV Winter 2010: cartel completo

MtvWinter

Ya conocemos las tres bandas que actuarán junto a los ya anunciados Arctic Monkeys en MTV Winter Valencia 2010 el próximo 13 de Febrero.

MTV confirma que MYSTERY JETS, LIGHTSPEED CHAMPION y los valencianos FUZZY WHITE CASTERS serán los grupos que acompañen el próximo 13 de febrero a los cabezas de cartel ARCTIC MONKEYS en la tercera edición del MTV Winter. El evento regresa Valencia por tercer año consecutivo con una nueva edición de este evento musical gratuito.

LOS GRUPOS DEL MTV WINTER

Uniendo el dance de los 90, ligeros toques de Hip Hop americano y del Indie-rock más cañero tenemos a FUZZY WHITE CASTERS, una joven y prometedora banda de Valencia con unos directos frenéticos y coloridos, resultado de todo un año lleno de conciertos en la mayoría de las salas de Valencia, Londres, y ahora el MTV Winter.

Dev Hynes, el hombre detrás de LIGHTSPEED CHAMPION tiene 23 años, toca el piano, el celo y la guitarra. Tras la disolución de su anterior grupo, Test Icicles, Dev puso en marcha Lightspeed Champion. Llega a Valencia a punto de publicar su segundo trabajo, Life is Sweet! Nice to Meet You!, una colección de doce canciones que combinan la ambición musical y la honestidad emocional. Además, supone un cambio de estilo respecto a su disco precedente: de las canciones íntimas concebidas como duetos entre un hombre y una mujer de Falling Off the Lavender Bridge, su primer trabajo pasa a la épica, las melodías y los arreglos expansivos que beben del rock clásico de los 70 y los standards franceses.

MYSTERY JETS se formaron a finales de los años noventa, cuando su líder y vocalista Blaine Harrison tenía sólo doce años y llamó al grupo Misery Jets, en honor a los aviones que sobrevolaban su ciudad. Tiempo después cambiaron su nombre al actual Mystery Jets, y se transformaron en el grupo Indie adorador de Syd Barret que son actualmente. En Valencia tocarán canciones de sus dos discos hasta la fecha, Making Dens y Twenty One, e incluso alguna nueva de su esperado tercer disco, que se lanzará en Mayo.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close