noticias

Morning Phase de Beck, Grammy al mejor álbum del año

Beck

A la tercera fue la vencida. Beck, a quien vimos el pasado año  el DCODE en Madrid, ya había sido nominado al mismo galardón por Odelay (1996) y Midnite Vultures (1999), pero perdió ante Celine Dion (¿?) y Steely Dan (¿?), respectivamente, si bien en el primer caso sí que recibió el Grammy a mejor disco alternativo. Morning Phase además también ha ganado  en esta edición el Grammy a mejor álbum de rock.

Morning Phase fue la sorpresa de la noche, que impidió que Sam  Smith se convirtiera en el segundo artista en conseguir los cuatro premios principales de la Academia, hito que sólamente ha logrado Christopher Cross (¿?). El británico Sam Smith, que hace un año era un completo desconocido,  se tuvo que conformar con los premios  Record of the Year, Song of the Year (Stay With Me), Pop Vocal Album (In the Lonely Hour) y mejor nuevo artista.

La gala de tres horas y media se adornó con actuaciones de jóvenes músicos interpretando canciones con veteranos, como  Jessie J y Tom Jones (You Lost That Lovin’ Feelin), Barry Mann y Cynthia Weil junto a Ed Sheeran y Herbie Hancock + Questlove de the Roots y más tarde con Jeff Lynne .

New Artist – Sam Smith
Pop Vocal Album – In the Lonely Hour – Sam Smith
Pop Solo Performance – Happy – Pharrell Williams
Country Album – Platinum – Miranda Lambert
Rock Album – Morning Phase – Beck
R&B Performance – Drunk in Love – Beyonce & Jay-Z
Album – Morning Phase – Beck
Song – Stay With Me – Sam Smith, James Napier and William Phillips
Record of the Year – Stay With Me – Sam Smith
Dance/Electronic Album- Syro- Aphex Twin

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close