Cine, Tv y Teatronoticias

Moonrise Kingdom: primeras impresiones

La película de Wes Anderson, protagonizada por Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray y Tilda Swinton abrió la 65 edición del Festival de Cannes.

La cinta cuenta la historia de un amor preadolescente, enmarcado en una remota isla de los Estados Unidos en 1965. El elenco cuenta con figuras reconocidas, entre ellas Bruce Willis, quien hace del policía; Edward Norton, como el líder de los niños exploradores; así como Bill Murray y Frances McDormand, que interpretan a los padres de los niños. Sus últimas dos películas: Viaje a Darjeeling (2007) y Fantástico Mr. Fox (2009), estuvieron en puestos destacados de nuestras listas anuales.

La crítica se ha volcado positivamente con la película: “Representa una especie de País de Nunca Jamás no mágico – ese instante trascendental en que el mundo puede parecer tan pequeño y una ingenua enamorada puede sentir que que todo la consume” señala Variety. “Me dejó más perplejo que conmovido, pero es probable que los verdaderos “Andersónfilos” floten en un estado de nirvana…” para New York Magazine. The Guardian la define como “una película muy encantadora, muy bien elaborada, casi de alguna manera sin fondo, excéntrica, pero sincera, y manufacturada hasta en el más pequeño, el detalle más peculiar al estilo clásico de Anderson…” Time destaca “Aplausos para un director de Cannes, que ha dejado la impronta de su dominio técnico con una vida radiante. En el Museo del Mundo de Wes Anderson, las muñecas están bailando…”. Empire concluye: “Tan divertido, agridulce y tan diferente como lo que uno espera de Wes Anderson, un director que te ayuda a saber que no estás solo. Actuaciones fabulosas de desconodidos y estrellas, y un encantador sentido del dolor y de la alegría de crecer”.

Etiquetas

1 thought on “Moonrise Kingdom: primeras impresiones”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close