noticias

Monkey Weekend 2019 desvela su programación

Flamin’ Groovies encabezan el amplio cartel de la tercera edición de Monkey Weekend, que se celebrará en El Puerto de Santa María los días 14, 15 y 16 de junio.

Monkey Weekend vuelve un año más para saludar el inicio del verano con una fiesta de infarto. Y las grandes fiestas necesitan, siempre, de grandes anfitriones. Los norteamericanos Flamin’ Groovies serán los maestros de ceremonias el viernes 14 de junio, dando el pistoletazo de salida de esta tercera edición del festival en el maravilloso Escenario Ron Contrabando ubicado en el no menos maravilloso Castillo San Marcos de El Puerto de Santa María. Será además una ocasión increíble para reencontrarse con la banda: por un lado, porque se reunirán Roy Loney y Cyril Jordan, miembros fundadores; por otro, porque llegan dispuestos a revisionar uno de sus álbumes más clásicos, Teenage Head (1971).

Joe Crepúsculo, La URSS, Vancouvers, Kikí d’Akí, Los Hermanos Cubero, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Los Estanques, Aries, Exnovios, Bronquio, Uniforms, Antifan, Amparito, Space Surimi, Jose Domingo, Riverboy, María Guadaña, All La Glory, Detergente Líquido, Candeleros, Rastrejo, Aaron Rux & The Crying Cowboys, El Grajo, María Yfeu, L’Exotighost, Lucro, Javier Díez-Ena, GOA, Los Rosarios, Alberto Acinas, y Álvaro Romero & Toni Martín integran el resto del ecléctico cartel de esta nueva edición.

La programación del festival incluye también un homenaje a La Leyenda del Tiempo con un fantástico elenco de artistas andaluces –Rocío Márquez, Soleá Morente, Antonio Arias (Lagartija Nick), Lorena Álvarez, Napoleón Solo y Charly Riverboy, además de los citados DMBK, Álvaro Romero y Bronquio-, amén de otras singulares propuestas como un nuevo concierto de versiones de clásicos de nuestra música por la Escuela Coral Jardín Menesteo, Los Jaguares de la Bahía y Nuria Capote (Furia Trinidad), que ya arrasó en el pasado Monkey Week SON Estrella Galicia. Una nueva ocasión de disfrutar de versiones únicas de artistas como Zombies, Lole & Manuel, Novedades Carminha o Family, entre otros, en las voces de un coro de 40 niños con el aderezo musical de Nuria Capote (Furia Trinidad) y los mencionados Jaguares. Y en un marco único: la mezquita árabe que esconde el interior del Castillo de San Marcos.

Porque no solo su programación es el principal reclamo de Monkey Weekend, hay otro atractivo principal: El Puerto de Santa María y los múltiples rincones donde podremos disfrutar un año más del festival.

Así, la bienvenida tendrá una ubicación incomparable, el Castillo de San Marcos erigido por el mismísimo Alfonso X El Sabio, donde se ubicará el Escenario Ron Contrabando, emplazamiento principal del festival y el entorno ideal para conciertos como Flamin’ Groovies, María Guadaña y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, además de vibrantes sesiones de djs.

De la mano de SON Estrella Galicia viviremos la experiencia de los bellísimos patios de las casas palacio (un paseo musical el sábado a mediodía que nadie debería perderse), un garaje a pie de calle que es toda una declaración de principios, la terraza del restaurante Bar Santa María con vistas al río y que ya es un clásico del festival, el callejón tomado por el público más atrevido dispuesto a dejarse la piel y la garganta en modo karaoke, o ese increíble hogar de un anticuario que se ha convertido también en parada y fonda obligada de todo fan del festival, la Casa Monkey Week.

Y sumen también a esta retahíla de maravillas otras como una bodega con aroma a barricas con solera, esa plaza en pleno casco histórico y monumental…

…Y por supuesto, las habituales salas de la ciudad que vuelven a abrirnos sus puertas, todas ellas con sus respectivos escenarios para tan especial ocasión: el frescor junto a la rivera del Guadalete de La Cristalera (Escenario Mangaroca), la nocturnidad clubber de la Sala Gold (Escenario Burdon’s), la fiesta sin paragón que nos espera en Kastillo (Escenario Mink) y la ecléctica pero cuidadísima selección diseñada por Jägermusic para su escenario en la mítica Sala Milwaukee.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar