discos

Miqui Puig – Casualidades

Tras una larga etapa a la cabeza de Los Sencillos, Migui Puig se ha decidido a publicar su primer disco en solitario. ¿Y queda algo de lo que hacía por entonces? Si consideramos que tanto antes como ahora Miqui Puig hace la música que quiere, tenemos una continuidad que se manifiesta en canciones -cuasi himnos- pop sin aparentes pretensiones. Aún así no ha estado solo, y para la grabación de este Casualidades (Naïve, 2004), se ha rodeado de músicos y amigos como Jeanette, Diego Vasallo (Duncan Dhu), Silvia (Niza) o Suzette (Les Très Bien Ensemble).

El disco comienza con el tema que le da nombre, Casualidades, al que sigue Tipo loft, que con un toque electrónico y de guitarra slide de sonidos country produce una mezcla bastante extravagante (sobre todo cuando en ese contexto oímos mencionar a François Truffaut). Ese jugueteo con el tecnopop se vuelve a repetir en el comienzo de La puta canción de amor en la que el chico gana, que recuerda a Fangoria (algo recurrente a lo largo del álbum) y en la que colabora la citada Jeanette. También en Te quiero ahora, te quiero luego el arreglo electrónico es excesivo, y perjudica lo que podría haber sido una bella canción de amor. Probablemente lo mejor del disco son los cortes que como la breve El punk rocker enamorado o Eufórica número 3 son más directos y sin trampa ni cartón.

Y aunque se manifieste, como dice el título de otra de sus canciones, Totalmente a favor del tecno-pop, la fórmula que intenta explotar no termina de convencer; el mejor ejemplo lo tenemos en las fallidas Charcos o Mucho. Los temas en los que descubrimos al mejor Miqui Puig son aquellos que como Revival o Con un traje de Elvis demuestran que no hace falta la artificiosidad para crear canciones con una buena factura personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba