discos

Migala – La Increíble Aventura

Dicen que el buen vino se hace bueno con el paso de los años, que el aroma, la textura, el color y el gusto son claves para etiquetarlos de especiales; Migala son de una buena añada desde hace ya bastante tiempo. Pero hablar de La increíble aventura es hablar de un viaje largo, costoso, pero que una vez finalizado es satisfactorio por quien lo ha trabajado tanto como por quien lo puede estar disfrutando.

Para este disco Migala ha aumentado su formación de 7 a 9 miembros, ya que Nacho Vegas y el ex–Planeta Kieran Stephen se unen al grupo. Sólo dos cortes de los 10 que conforman el álbum son cantados por Abel Hernández, ya que las instrumentaciones se valen por sí solas en la mayoría de los temas. Hay que agradecer el excelente trabajo de Paco Loco en la producción del disco, que ha elevado la calidad del mismo hasta límites insospechados.

Y no es de extrañar que el nuevo sonido de Migala sea tan especial, tan sorprendente y tan característico. Su psicodelia ya conocida en anteriores trabajos (Restos de un incendio o Arde por poner algún ejemplo) es causante de las mayores sensaciones, que en algunos momentos llegan a sonar a los legendarios Pink Floyd.

De La increíble aventura destacaríamos su inicio oscuro llamado El imperio del mal en el que nos damos cuenta del cambio de rumbo de Migala. Dear fear tiene la calma y la brusquedad al mismo tiempo tan características de los mejores Mogwai. Pero lo que más sorprende del disco es su apoteósico final, pues Tucson, game over y Lecciones de vuelo con Mathias Rust son canciones de una belleza auténtica para cerrar un álbum que gana con cada escucha.

El CD viene acompañado de un DVD realizado por R. Piedra en el que paralelamente estuvo concentrado el proceso de construcción del álbum. En él podemos observar que música e imágenes se fusionan en un único mensaje y que su intención no es otra que intentar dar más significado a la composición.

Realmente no podemos saber cuál será el nuevo rumbo que tomará Migala en su próximo trabajo, pero una cosa sí es cierta y es que este último disco es sin duda alguna una de las creaciones más hermosas de su carrera. ¿Podrán superarlo? Nosotros creemos que sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba