noticias

Instantáneas: Josh Rouse + The Long Vacations vs Violent Femmes (Madrid, 09/05/14)

Josh Rouse and the Long Vacations

A estas alturas de la película es cuando a Josh Rouse le ha llovido algún premio. En este caso ha sido gracias a la canción de la banda sonora de la película La gran familia española, Do you really want to be in love?, que fue flamante Goya a la mejor canción en la última gala de los premios del cine español.

Aunque Josh Rouse es más que conocido por estos lares desde hace tiempo, mucho más desde que se vino a vivir a nuestro país. Hace ya más de 10 años que le descubrimos con 1972 (Rykodisc, 2003) y desde entonces siempre ha estado entre nuestros músicos predilectos.

En este caso no vino a presentar ninguno de sus discos, sino que se ha embarcado en una pequeña gira que le lleva por varias ciudades españolas a interpretar el disco homónimo de Violent femmes, de 1983. Esta gira se engloba dentro del ciclo We used to party, iniciativa del sello Houston Party. El músico estuvo acompañado de Xema Fuertes a la percusión y Cayo Bellveser a la guitarra (The Long Vacations), quienes reinterpretaron en orden el disco, que en su juventud Rouse escuchó sin cesar.


Autor:mrjovilam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba