noticias

El álbum conjunto de Rocío Márquez y Bronquio saldrá en mayo

Tercer Cielo, que verá la luz en mayo de la mano de Universal Music Spain, es el proyecto conjunto de la voz de la nueva generación del cante jondo y una de las sensaciones más en alza de la escena electrónica.

La onubense y el jerezano ya se cruzaron a en aquel insólito homenaje que Alhambra Monkey Weekend rindió a La leyenda del tiempo el inmortal disco de Camarón de la Isla, y en el que también participaron Soleá Morente, Antonio Arias, Lorena Álvarez y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, entre otros artistas. Aunque entonces no colaboraron juntos, poco después de aquella curiosa cita, a finales de 2019, Bronquio se atrevía a remezclar con éxito Empezaron los cuarenta, una rondeña que Rocío Márquez rescataba en ese álbum tan conceptual y tan proclive al arte de la reutilización como es Visto en El Jueves.

Rocío Márquez y Bronquio se alían este 2022 para alumbrar Tercer Cielo Un proyecto conjunto que fructificará por un lado en un álbum que verá la luz el próximo 27 de mayo de la mano de Universal Music Spain, y por otro en una gira de conciertos que prometen ser toda una experiencia musical y visual. Hay en su interior espacio para letras de autoras contemporáneas como Carmen Camacho, Macky Chuca, Luis García Montero, Antonio Manuel o la propia Rocío Márquez, quien vuelve a firmar muchas de las letras. Pero una vez profundicemos en la escucha, hallaremos referencias poéticas a San Agustín, Federico García Lorca, Miguel de Unamuno o el mismo Antonio Mairena. Las dos colaboraciones del álbum funcionan además como una declaración de intenciones, la legendaria Lole Montoya y, el otro, la cantante urban 41V1L.

PRIMEROS CONCIERTOS

SÁBADO 14 DE MAYO
DISTRITO SONORO
MIRADOR DE AIXA, GRANADA
ENTRADAS DISPONIBLES AQUÍ

JUEVES 2 DE JUNIO
FLAMENCO VIENE DEL SUR
TEATRO CENTRAL, SEVILLA
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

JUEVES 30 DE JUNIO
VIDA FESTIVAL
VILANOVA I LA GELTRÚ
ENTRADAS DISPONIBLES AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba