noticias

Merriweather Post Pavilion: primeras impresiones


El nuevo álbum de los Animal Collective  puede batir records al entrar en las listas americanas sólamente con las ventas conseguidas en vinilo.

La revista Rolling Stone, que le otorga un notable alto, señala: «Como Grateful Dead antes que ellos, las cabezas psicodélicas de Animal Collective se mueven entre alucinaciones sonoras llenas de rabia y rutas más melódicas y suaves». Uncut va bastante más allá: «Sin embargo, MPP no sólo parece uno de los primeros grandes discos del 2009, sino que parece que va a ser punto de referencia de los discos americanos en que llevamos de siglo» . Paste Magazine dice que «Nueve discos y ocho años es tiempo suficiente para dejarse de intentar averiguar qué coño son Animal Collective (…) y tan sólo divertirse con su precipicio de rock orgásmico y bailable» y Pitchfork añade que «Lo que AC han construido es un nuevo tipo de pop genuinamente electrónico: uno que es generado por máquinas y se deleita en la tecnología, pero que también es profundamente humano».

El octavo álbum de los de Baltimore fue publicado en forma de vinilo y digital el 6 de enero en EEUU, y en Cd lo será el 20 de enero. El 12 de enero se publicará en vinilo y cd en Inglaterra.

El dato curioso e irónico es que con las ventas que ha obtenido en su versión de doble vinilo, el álbum más destacado de lo que llevamos de 2009 podría entrar en las listas de ventas de EEUU, lo que se garantiza al venderse 4,500 copias de una primera tirada. El hecho de entrar en las listas tampoco es seguro, dado que muchas tiendas independientes no informan de las ventas al sistema SoundScan, que es el que elabora las listas.

Tracklist

01. In The Flowers
02. My Girls
03. Also Frightened
04. Summertime Clothes
05. Daily Routine
06. Bluish
07. Guys Eyes
08. Taste
09. Lion In A Coma
10. No More Runnin
11. Brother Sport

Del disco ya circulan muchas remezclas de algunas de las canciones. Puedes escuchar a Animal Collective en su myspace.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar