noticias

Mercury Rev celebrarán los 20 años de Deserter’s Songs en el Gijón Sound Festival

En septiembre se cumple el 20º aniversario de su mejor álbum

Este 2018 se cumplen veinte años de la publicación de “Deserter´s Songs”, muy firme candidato a disco más emblemático de Mercury Rev. Es por ello que el grupo estadounidense ha puesto en marcha una gira de conmemoración de este aniversario, bautizada como “Mercury Rev celebrates Deserter´s Songs 20th Anniversary with a very special acoustic and intimate performance”, que en abril pasará por el Gijón Sound Festival. Como bien indica la banda poniéndole ese nombre al tour, lo que sonará ese día en la localidad asturiana será especial, acústico e íntimo. O dicho con las palabras de su propio comunicado, se recuperarán“muchas de las historias y las canciones que envuelven nuestro desgarrador y clásico álbum de 1998, interpretadas de la manera susurrada y rasgueada en que fueron originalmente compuestas. Esto promete ser un extraordinario vistazo a las fuerzas que casi destruyeron a una banda y a los extraños acontecimientos que nos han conducido a un inesperado regreso”.

Esta confirmación viene acompañada del anuncio de nuevos artistas Niños Mutantes (Concierto Mahou Cinco Estrellas), Fee Reega, L – R, Kurt Baker Combo, Tupper, The Limbos… lo que va dando forma al cartel, con los ya conocidos nombres de Sleaford Mods, La M.O.D.A. (Concierto Mahou Cinco Estrellas), Pablo Und Destruktion, Maria Arnai i Marcel Bagés y Bigott.

Además, el festival añade un día a su programación, el jueves 12 de abril, alargando así su duración, que será de 4 días por primera vez. 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close