noticias

Fallece Leslie West, cofundador de Mountain

El cofundador y guitarrista de la pionera banda de hard rock Mountain, murió a los 75 años.

West nació el 22 de octubre de 1945 en la ciudad de Nueva York y lanzó su carrera como miembro de los Vagrants, pero en 1969, West se fue para grabar su primer LP en solitario, Mountain, que serviría básicamente como plataforma de lanzamiento para la banda. El ex productor de su anterior formación Vagrants, Felix Pappalardi, contribuyó con el bajo, los teclados y la producción.

Junto al teclista Steve Knight y al baterista N.D. Smart, el cuarteto adoptó el apodo de Mountain, y en agosto de 1969 hizo su su tercer show en su más que conocida actuación del Festival de Woodstock. El baterista Corky Laing pronto reemplazó a Smart, y el cuarteto lanzó su LP debut, Climbing!, de 1970, con el sencillo Mississippi Queen.

Mountain lanzaron varios álbumes en los 70, incluido Nantucket Sleighride de 1971, Flowers of Evil del mismo año y Avalanche de 1974. West y Laing también se asociaron con el ex bajista de Cream Jack Bruce para formar el supergrupo de blues-rock West, Bruce and Laing, lanzando dos LP de estudio y un set en vivo. La banda se disolvió originalmente en 1974, si bien West y Laing revivieron al grupo varias veces durante las siguientes décadas. Lanzaron cuatro álbumes de estudio más, incluido el disco de versiones de Dylan de 2007, Masters of War, que contó invitados como Ozzy Osbourne y Warren Haynes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba