discos

Faithless – No Roots

Faithless, el grupo liderado por el cincuentero Maxi Jazz, se mueve entre el techno y el house, dos conceptos musicales siempre malinterpretados y con muy mala reputación. No roots es el cuarto álbum en su carrera, y en él confluyen a la perfección loops, ritmos 909, guitarras acústicas y eléctricas, decenas de capas musicales sintetizadas, y sobretodo la profunda voz de Maxi, que en este disco suena menos reiterativa e insistente pero igual de aterciopelada que siempre. Dido vuelve a aparecer, concretamente en el tema No roots y todo queda perfectamente acoplado con la voz sintetizada de LSK.

No roots es un álbum dance conceptual, pero sin grandes pretensiones. Y es una pena, porque siempre esperamos cada entrega del grupo como la definitiva, como “su gran disco”, pero esto todavía no ha llegado a ocurrir. Faithless siempre se quedan en el límite de la calidad emocional y nunca lo superan.

Hay muy buenos momentos en el álbum. Todos los temas están entrelazados hasta el corte Miss you less, see you more y los cerca de 55 minutos que dura el disco pasan muy rápido, algo que siempre es atribuible a los buenos trabajos. Mass destruction es el primer single elegido y nos podremos encontrar la versión álbum y la versión single, muy diferentes ambas y muy gratificantes. De deliciosas podríamos calificar Everything will be alright tomorrow y In the end, que es quizá la mejor pieza de todo el disco. Pero tenemos que tener en cuenta que aquí prima más el concepto de álbum que el concepto single, de tal manera que no cabría resaltar un sólo tema, sino todos.

Seguimos esperando el gran disco de Faithless y siempre nos quedará la duda de si estamos ante un grupo de baile de andar por casa o ante una de las esperanzas de la música electrónica del nuevo siglo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba