noticias

McCartney III llegará en diciembre

McCartney III es el nuevo trabajo en solitario de Paul McCartney, que marca el comienzo de una nueva década, en la tradición del debut en solitario de 1970, McCartney, y el segundo trabajo, en 1980, McCartney II.

Hoy Paul anuncia el tercer álbum de una trilogía. McCartney III será, además, el decimoctavo álbum de estudio en solitario de Paul, después de Egypt Station de 2018. McCartney fue lanzado en abril de 1970, solo tres semanas antes de Let It Be de The Beatles, en mayo. En Estados Unidos, su debut en solitario llegó al número uno, sólo para ser destronado semanas después por Let It Be.En 1980, diez años después del lanzamiento de McCartney, Paul concluyó la década de Wings con el lanzamiento sorpresa de su segundo álbum en solitario, McCartney II con tintes electrónicos. McCartney II también fue un número uno en los Estados Unidos, al igual que el sencillo Coming Up.

Paul no había planeado lanzar un álbum en 2020- de hecho debía estar de gira por Europa, Barcelona incluída– pero en el aislamiento le vio desarrollando algunos bocetos musicales existentes y creando aún más nuevos. En poco tiempo, una colección ecléctica de canciones espontáneas se convertiría en McCartney III: una obra despojada, autoproducida y, literalmente, en solitario, que marca el inicio de una nueva década. Grabado a principios de este año en Sussex, McCartney III está construido principalmente a partir de tomas en vivo de Paul en voz y guitarra o piano, sobregrabando su interpretación del bajo, la batería, etc., sobre esa base.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba