Cine, Tv y Teatro

Matt Berninger presentará Mistaken for Strangers en Lisboa

Mistaken for Strangers

El vocalista de The National estará presente en la emisión del nuevo documental sobre la banda para responder las perguntas del público.

El documental sobre The National está dirigido por el hermano pequeño de Matt Berninger, que no tiene precisamente madera de rockstar, no se cuida demasiado y tiene opiniones bastante particulares sobre la música del hermano mayor (“Piensa que el indie rock es una gilipollez pretenciosa”, anuncia Matt) se apunta –desoyendo todo consejo- de roadie a una gira de la banda. Su idea es filmar un rock-docal uso, pero la cosa se tuerce de forma espantosa: critica al hermano mayor, se escaquea, importuna al resto del grupo con preguntas que rozan la demencia (“¿Cómo de famoso eres?” o “Quién toca más rápido, él o tú?”), se queja sin cesar, pierde la guestlist y, ejem, deja cereal y leche en el suelo del WC. ¡Todo eso sin dejar de filmar! Es el suyo un patético periplo que, por supuesto, acaba en despido. Aunque uno se debate continuamente entre el llanto y la carcajada nerviosa, esto no es un mockumentary, sino una mirada triste, cómica y veraz al talento, la (viciada) relación fraternal y el binomio éxito/fracaso. Un filme tan embarazoso, adictivo y terrible como espiar a tus vecinos con prismáticos.

Un evento inédito en Portugal y organizado por Talkfest que nace con la intención de constituir una conversación dinámica entre Matt Berninger y el público, sobre la vida de la banda, la música en vivo y los festivales de música.

La proyección de la cinta y la sesión de preguntas y respuestas se celebrarán en el Auditorio CGD del ISEG – Instituto Superior de Economia e Gestão, Lisboa, a las  18h y las 20h del 21 de noviembre, antes de que The National actúen en el Meo Arena, también en Lisboa.

Las entradas para este evento cuestan 3 euros (3,5 euros el propio día) y están a la venta a partir de hoy, 31 de octubre, en Ticketline  y otros locales habituales. Quien tuviera comprobante de bilhete/pase para Talkfest’14 deberá solicitar invitación gratuita al email talkfest@talkfest.eu .

Además la cinta se exhibirá en el Festival Beefeater In-Edit de Barcelona el sábado 2. The National también actúan el 20 de noviembre en Madrid.

Tags

One Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close