discos

Eddi Reader- Love is the way

eddireaderSi partimos de la base de que los Fairground Attraction nunca fueron bastante de mi agrado – el popular hit Perfect siempre me resultó una canción bastante cargante- hay varios motivos por lo que este nuevo álbum en solitario de su cantante me ha llamado la atención a priori.

En primer lugar, la labor compositora de la mayor parte de las canciones de Boo Hewerdine, ex-figura principal de la banda The Bible, que tuvo algunos éxitos en los años ochenta. También la participación de la pareja actual de la escocesa, John Douglas, miembro y compositor de muchas de los temas de Trash Can Sinatras. Y, por último, otro de los motivos que llamaron mi atención es poder escuchar cómo había quedado la versión de Sweet Mountain que Brian Wilson había compuesto para las hermanas Marilyn y Diane Rovell, las American Spring, para su único álbum de 1972 que él se encargó de producir.

El resultado merece valorarlo en su justa medida como correcto. La versión que citaba es claramente distinta a la original pero irónicamente resulta menos moderna que ésta (recomiendo hacerse con el disco de las citadas hermanas), pero no hay que despreciar las composiciones propias: Over it now es un gran tema pop mucho mejor que cualquiera de los hits de los Fairground Attraction; la composición que hace junto a John Douglas, Roses, recuerda sospechosamente al Stumblin in de Suzi Quatro/Chris Norman; trabajo demasiado pasteloso en ocasiones, sobre todo en la segunda mitad, hace que definitivamente uno cambie el disco y prefiera recrearse de nuevo en el maravilloso álbum de las American Spring.

 

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba