Cine, Tv y Teatronoticias

El discurso del rey: primeras impresiones

the_kings_speech

La película sobre el rey Jorge VI, con Helena Bonham Carter y Colin Firth, es una firme candidata para la próxima edición de los oscars.

El filme se centra en la historia de Jorge VI (padre de la reina Isabel II) cuando se vio obligado a reinar el Reino Unido tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII. Es entonces cuando decide buscar la ayuda del terapeuta Lionel Logue para que cures su problema de tartamudez y recupere su correcta voz.

Tom Hooper, dirige The King’s Speech, película británica-australiana que cuenta con Helena Bonham Carter, Jennifer Ehle, Colin Firth, Michael Gambon, Derek Jacobi, Guy Pearce, Geoffrey Rush y Timothy Spall.

El film ha recibio en general muy buenas críticas. Wall Street Journal dice que “El discurso del rey es una fábula cautivadora de igualitarismo, una batalla campal entre desiguales sociales que convierte a los combatientes en buenos amigos” Movieline señala que “puede que sea convencional, tal vez, en su sentido de decoro cinematográfico, pero extraordinaria en la forma en la que pone el acento sobre la base de la frustración humana y los sentimientos de insuficiencia, que nos recuerda cómo los sentimientos son universales…” New York Magazine añade: “Es una combinación para premio, terriblemente británica y totalmente Hollywood, y Firth está, una vez más, extraordinario: evoca, en medio del tartamudeo, el miedo existencial”.

Estreno en España: 22 de Diciembre de 2010.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba