noticias

Fallece Frederick Waite Jr, miembro de Musical Youth

El baterista original de la banda de reggae británico-jamaicana murió a la edad de 55 años.

Nacido en 1967, Waite (foto izda) tenía solo 12 años cuando se formó Musical Youth. Inicialmente fue el líder de la banda, actuando junto a su hermano Patrick (bajo) y los dos hermanos Grant, Kelvin (guitarras y voz principal) y Michael (teclados). Poco después de que la banda firmara con MCA Records, después de aparecer en el programa BBC Radio 1 de John Peel, Jr pasó a la batería y el recién llegado Dennis Seaton se convirtió en la voz principal.

Pass the Kouchie fue escrita por The Mighty Diamonds y se convirtió en un éxito internacional dos veces, cuando se lanzó por primera vez en su álbum Changes de 1981 y nuevamente cuando fue versionada por Musical Youth con letra alterada para eliminar las referencias a las drogas, ya que trata sobre el uso recreativo del cannabis, ya que kouchie es la jerga de una pipa de cannabis.  Lanzado como Pass the Dutchie, fue nº1 en Reino Unido y también en nuestro país, todo un hito, el primer número uno del reggae en España. La banda también logró otros éxitos como Youth of Today (#13 Uk,#12 España) o Unconditional Love, una colaboración con Donna Summer.

Musical Youth grabó dos álbumes y obtuvo una nominación al premio Grammy antes de disolverse en 1985 después de una serie de problemas personales. La banda regresó en 2001 como dúo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba